Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/03/2020

Extienden la suspensión de eventos sociales masivos hasta el 15 de abril

La Provincia decidió prorrogar la medida que también alcanza a Mar del Plata y que regía en principio hasta el 28 de marzo.

Extienden la suspensión de eventos sociales masivos hasta el 15 de abril
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno provincial decidió extender la prohibición de eventos sociales masivos al menos hasta el 15 de abril, ante la posibilidad de que se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio y con el objetivo de prevenir la transmisión del coronavirus.

El pasado 13 de marzo, el gobierno de Axel Kicillof había decidio suspender momentáneamente y por 15 días los espectáculos masivos en la Provincia de Buenos Aires. La medida, para evitar concentraciones de más de 200 personas en medio de la pandemia, quedó plegada una semana después a la cuarentena general. 

En un primer momento, la vigencia de la medida era hasta el 28 de marzo. Sin embargo, la Provincia decidió no sólo igualar la medida con la vigencia de la cuarentena general a nivel nacional, sino además prorrogarla hasta el 15 de abril.

Cabe recordar que la prohibición suspende todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales que concentren como mínimo 200 personas.

La resolución provincial también alcanza a “todo acto en donde la relación entre individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado”. La norma, además, aplica a eventos que se desarrollen en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados.

La extensión de la prohibición se da ante el diagnóstico actual de las autoridades del Ministerio de Salud y ante la inminente posibilidad de que el aislamiento que dictó el presidente Alberto Fernández que amplíe hasta la segunda semana del mes entrante.

La principal razón tiene que ver con que aún no se alcanzó el pico de contagios a nivel nacional, donde hasta el sábado por la noche había 745 casos, de los 19 murieron. A nivel local, en Mar del Plata había ocho casos positivos, de los cuales dos fallecieron esta semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,