Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2023

Las fotos de una nueva electoral en Mar del Plata

Entre las 8 y las 18, miles de marplatenses y batanenses concurrieron a las urnas. Un recorrido en imágenes.

Las fotos de una nueva electoral en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

A las 18 de este domingo se cerró el tiempo de votación de las elecciones 2023 en Mar del Plata y a lo largo de la jornada miles de personas decidieron concurrir a las urnas en casi 300 centros de votación distribuidos en General Pueyrredon. Un recorrido en fotos sobre lo que sucedió en los establecimientos educativos pero también en las calles.

Los comicios comenzaron a las 8 con la apertura de los distintos centros de votación -un total de 273- donde se distribuyeron las casi 1700 urnas. Poco a poco comenzaron a llegar los electores, y en algunos casos también empezaron a formarse filas que demoraron a quienes esperaban para emitir su voto.

Entre las particularidades de los comicios, hubo quienes lo hicieron acompañados como un mujer que en la Escuela Secundaria Secundaria N°25 decidió ir a votar junto a una niña y cubiertas con una bandera argentina. Tampoco faltaron quienes acompañaron a adultos mayores para que puedan emitir su voto en una nueva jornada democrática.

Como en otras elecciones, en este 2023 no faltaron en Mar del Plata los reclamos por irregularidades con la disponibilidad de boletas de las distintas fuerzas políticas. Por ejemplo, desde el oficialismo lo expresaron, por un lado, el concejal radical Daniel Núñez, quien denunció cortes de boletas de Juntos por el Cambio. En sintonía se expresó el propio intendente Guillermo Montenegro ante sus fiscales: “Estemos muy atentos porque están haciendo de todo”, aseguró.

elecciones mar del plata 2023

Leer también:

No obstante, desde otras fuerzas políticas como Encuentro Marplatense resaltaron que “no hubo disturbios”, aunque la propia candidata a intendenta Fernanda Raverta, lamentó que hubo dificultades con las frecuencias del transporte público que, en teoría, debían circular como lo hacen habitualmente los días sábados.

Más cerca del cierre de la votación -mientras a las 15 se tenía registro del voto del 57% del padrón electoral– en algunas escuelas el nivel de afluencia fue variando, aunque incluso en casos como la Escuela N°1, seguían ingresando electores incluso minutos antes de llegar al límite de las 18.

En diálogo con Qué digital, la delegada electoral de una escuela céntrica contó: “La jornada se manifestó tranquila, concurrieron todos los presidentes y estuvo tranquilo de 8 a 9“. Dijo, además, que entre las 10 y las 14 concurrió “muchísima gente”, aunque el porcentaje de votación, indicó, fue similar a la concurrencia de las primarias.

elecciones mar del plata 2023

A partir de entonces, con las puertas ya cerradas y con el sonido de una campana que anunció el fin de los comicios en la Escuela N°1, comenzó el conteo de votos y el trabajo arduo de fiscales para controlar la emisión de los telegramas y el despliegue del operativo necesario para trasladar las urnas a la sede central del Correo Argentino

elecciones mar del plata 2023

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2023