Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
09/11/2014

“La adecuación forzosa de Clarín es un fracaso de la ley de medios”

Lo aseguró Gerardo Milman (GEN), integrante del directorio de la Afsca en representación de la oposición. También sostuvo que hasta el momento la aplicación de la norma es “irregular”.

“La adecuación forzosa de Clarín es un fracaso de la ley de medios”

“Hoy hay una aplicación irregular de la ley de medios. Nosotros pedimos siempre que todas las adecuaciones se hicieran en un solo acto”. Con esa frase el representante de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Gerardo Milman (GEN) resumió en su paso por Mar del Plata el trabajo realizado desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Si de algo sabe Mar del Plata en materia de comunicación es de la saturación del espectro radiofónico y de la concentración mediática en manos de un solo grupo. Esos dos temas, para Milman, no fueron solucionados desde la sanción de la norma. “Hay un caos fenomenal en el campo de las FM. Hay que tomar decisiones políticas para ordenar el espectro, para encontrar una solución”, describió.

Por otra parte, en cuanto a la aplicación de la ley y a la adecuación de los respectivos grupos de medios sostuvo que ese proceso se realiza de manera “irregular”. “Nosotros pedimos siempre que todas las adecuaciones se hicieran en un solo acto. No es lo mismo adecuar una empresa en un tiempo y a las demás en otro”, dijo y agregó que las únicas adecuaciones llevadas adelante “son de grupos del interior” con “poco” impacto nacional. “Los grupos más visibles en el país no han terminado su proceso de adecuación y no se avanza”, afirmó.

Concretamente se refería a que mientras el directorio de la Afsca avanzó sobre la adecuación del Grupo Clarín, no hizo lo mismo con otros grupos considerados “afines” al gobierno nacional.

En cuando a la situación de Clarín, sobre el que la Afsca decidió iniciar un proceso de adecuación de oficio tras “detectar maniobras fuera de la ley”, Milman consideró que eso es “un fracaso”. “Si en materia de comunicaciones el Estado no puede comunicarse con los privados, no puede dialogar, y tiene que imponer y obligar, hay una falla fenomenal”, argumentó.

Ver más: , , , ,

09/11/2014