Domingo 28 de abril | Mar del Plata
24/07/2017

Violencia de género: la mujer de Pulti, contra la “desidia” de Arroyo

Lucila Branderiz, precandidata a concejal por AM, dijo que “la desidia es una falta grave” y “el descuido” de la Dirección de la Mujer. “No acepto que naturalicemos que el Estado municipal no se ponga a la cabeza en esta lucha”, cuestionó.

Violencia de género: la mujer de Pulti, contra la “desidia” de Arroyo
(Foto: prensa Acción Marplatense)

Luego de que un hombre que estaba en la cervecería Blühen junto a un amigo intentara ahorcar a una joven que se encontraba junto con sus amigas en la típica salida de fin de semana, la mujer de Gustavo Pulti y precandidata a concejal por Acción Marplatense, Lucila Branderiz, advirtió que “ante la violencia de género, la desidia es una falta grave” en relación a la “falta de medidas de prevención y asistencia” en el gobierno de Carlos Arroyo y la acefalía de la Dirección de la Mujer.

La precandidata a concejal que acompaña a Marcelo Artime habló de la necesidad de impulsar políticas públicas contra la violencia de género y aseguró que “el problema es grave y urgente y dista mucho de ser una moda”.

“El descuido de la Dirección de la Mujer, sin responsables a cargo, es una metáfora de la inacción frente a la violencia machista”, dijo Branderiz, quien ocupa el segundo lugar en la lista de AM. Advirtió que el Estado municipal “no puede permanecer indiferente ante una problemática tan sensible como ésta” y recordó que “en la gestión anterior se abrió la Casa de la Mujer y comenzó la entrega de botones antipánico, entre otras acciones llevadas a cabo”.

Asimismo, subrayó que “la violencia de género está en la agenda de cualquier persona o gobierno comprometido con la realidad de hoy”. En ese sentido, señaló la “inacción” del gobierno de Arroyo y de Vilma Baragiola en particular: “El desinterés y la desidia suponen una falta, una responsabilidad sin cumplir por parte de quienes tienen a su cargo las decisiones políticas en el Estado municipal”.

Por otra parte, la precandidata de AM resaltó que “poco se habla de las víctimas invisibles de este flagelo, ya que son cientos los niños y niñas que se quedan sin madre a causa de los femicidios”.

“Además de mi militancia y de los valores que defendemos, de mis cinco hijos cuatro son mujeres, así que no acepto que naturalicemos que el Estado municipal no se ponga a la cabeza en esta lucha”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

24/07/2017