Domingo 28 de abril | Mar del Plata
09/12/2017

Municipales: “Tenían que cobrar el quinto día hábil y cobraron”

El intendente le respondió al Sindicato luego de que se declara en estado de alerta por no haber cobrado durante la mañana de este jueves. “El día es un intervalo de tiempo entero”, sostuvo.

Municipales: “Tenían que cobrar el quinto día hábil y cobraron”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este jueves a la mañana mientras se transitaba el quinto día hábil del mes, y cuando todavía no se habían acreditados los salarios, los trabajadores municipales decidieron declararse en estado de alerta y movilización y anunciaron que este sábado en caso de no cobrar iniciarían una retención de tareas. Este viernes, el intendente Carlos Arroyo le respondió al Sindicato, aseguró que cobraron el mismo jueves y apuntó: “El día es un intervalo de tiempo entero”. De todas maneras, dijo que intenta pagar antes del límite.

La decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) fue tomada este jueves por la mañana en una asamblea de delegados y comisión directiva, y se produjo en medio de la tensión entre el gobierno municipal y el gremio que terminó por desatarse cuando el intendente  decidió iniciar sumarios administrativos a la cúpula dirigencial por “no prestar tareas” en sus lugares de trabajo.

“Ya se depositaron los sueldos y cobraron”, respondió Arroyo este viernes en contacto con la prensa. “Lo que ocurre es una cosa, puede ser opinable, es verdad, pero el día empieza a las 12 y termina a las 00 del día siguiente. El día es un intervalo de tiempo entero”, sostuvo y apuntó: “Tenían que cobrar el quinto día hábil y cobraron el quinto día hábil”.

De todas maneras, y más allá de haberse acreditados los sueldos durante la jornada de este jueves, el intendente reparó: “Voy a tratar de que en el futuro, ellos ya lo saben, en la medida que pueda ir resolviendo los problemas financieros del Municipio, de acortar los días porque a mí tampoco me parece que cobren el quinto día”.

Y en la misma línea, sumó: “Si por mí fuera pagaría el 30 y eso es a lo que aspiro. Dios quiera cuando me vaya de la gestión los municipales cobren el 30 o a más tardar el 1º, que debiera ser así, pero bueno las cosas son como son y yo no las inventé”. Este jueves, al declararse en estado de alerta, desde el Sindicato habían asegurado no haber tenido ninguna comunicación del gobierno sobre cuándo se produciría el pago de los salarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

09/12/2017