Viernes 26 de abril | Mar del Plata
30/09/2016

“Penas más graves no suponen más seguridad”

Lo afirmó el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, tras un encuentro con jueces de Mar del Plata. Dijo además que “las cárceles no permiten reeducar a quienes están presos” y que la Ciudad Judicial “está en los planes”.

“Penas más graves no suponen más seguridad”
(Foto: QUÉ Digital)

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, se reunió este jueves en Mar del Plata con jueces del Departamento Judicial de la ciudad, Dolores, Azul y Necochea, para poner en marcha “una agenda de trabajo conjunta contra la inseguridad”.

“La gobernadora, María Eugenia Vidal, nos ha encomendado realizar una tarea coordinada entre los distintos poderes del Estado para lograr una provincia más segura”, destacó el ministro.

En diálogo con la prensa, Ferrari señaló que el Ministerio de Justicia de la Nación “está pensando en algunas modificaciones del Código Penal” aunque aclaró que “no necesariamente penas más graves suponen más seguridad” y que “lo que disuade a un delincuente no es la pena, sino que la condena sea efectiva y que se cumpla”, aunque “si la condena no se cumple, no sirve para nada”.

Con respecto a las cárceles, el ministro señaló que “no tienen una situación que permita reeducar a quienes están privados de su libertad” y que tampoco “generan oportunidades de ser reeducados”.

 

El encuentro en Mar del Plata formó parte de la agenda de trabajo que viene sosteniendo Ferrari con jueces y fiscales para lograr mayor coordinación y desarrollar tareas conjuntas con las fuerzas de seguridad.

CIUDAD JUDICIAL: ESTÁ EN LOS PLANES”

“La Ciudad Judicial está en los planes, está contemplado”, dijo Gustavo Ferrari, aunque advirtió las dificultades que hoy encuentra le Provincia para hacer realidad esa promesa.

“En la medida que no se le otorgue a la gobernadora los puntos de coparticipación va a ser complicado cumplir con los objetivos previstos”, dijo en primer lugar.

Ferrari advirtió que la mala distribución de las oficinas del Poder Judicial Mar del Plata “es una problemática simular a la de otros departamentos judiciales de la Provincia”.

“Lo que estamos haciendo es ser responsables, mirando la realidad y las urgencias, porque también los hospitales están en situaciones críticas. Está en los planes, hay que seguir trabajando”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

30/09/2016