Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
31/08/2017

Polémica en Desarrollo Social: tras las protestas, un candado

Un proyecto ingresado en el Concejo Deliberante da cuenta de la denuncia del Sindicato de Trabajadores Municipales en relación a la decisión de colocar un candado en el lugar, lo que generó que los trabajadores quedaran “encerrados”.

Polémica en Desarrollo Social: tras las protestas, un candado
La sede de la Secretaría de Desarrollo Social (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de las protestas que se sucedieron en los últimos días en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) denunció que el gobierno de Carlos Arroyo decidió colocar “un candado para impedir el posible ingreso de los vecinos” a la dependencia. Sin embargo, esta situación también generó que los trabajadores del lugar hayan quedado “encerrados”, en lo que el STM definió como “una clara medida vejatoria de sus derechos”.

De acuerdo a lo expresado en el pedido de informes presentado por el bloque de concejales de Acción Marplatense (AM), habría sido la directora de Coordinación Administrativa de Desarrollo Social, Carmen Carmona, quien tomó la decisión de colocar un candado en el lugar “para impedir el posible ingreso de los vecinos a esta dependencia municipal”.

“Esta medida impidió la libre circulación no solo de los vecinos y además dejó ‘encerrados’ a los trabajadores municipales impidiendo su salida, en una clara medida vejatoria de sus derechos”, se puntualiza en el proyecto, en relación a lo sucedido luego de la toma pacífica del lugar y la protesta encabezada por Patria Grande.

En ese sentido, y en relación al “encierro”, desde AM se mostraron preocupados por lo denunciado por el STM dado que ante la imposibilidad de salir de la dependencia, uno de los empleados municipales intentó salta un paredón y resulto herido como consecuencia de la caída.

“Este tipo de acciones distan mucho de ser las apropiadas, poniendo en riesgo claramente la integridad física de los empleados municipales, vulnerando sus más básicos derechos”, se advierte en pedido de informes, que busca que el Ejecutivo explique “de qué manera se sucedieron los hechos en la mañana del 31 de agosto”, además de por qué motivo “se tomó la decisión de colocar el candado, quiénes fueron los responsables de dicha medida y qué acciones correctivas se tomaron”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/08/2017