Domingo 28 de abril | Mar del Plata
30/08/2016

Postularán a la ciudad como sede de la Cumbre del G-20

El encuentro que reunirá a los principales líderes del mundo tendrá lugar el año próximo y desde el Emtur destacaron “la experiencia y la infraestructura” que posee Mar del Plata.

Postularán a la ciudad como sede de la Cumbre del G-20
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) confirmó la postulación de Mar del Plata como sede de la Cumbre del G-20, encuentro que tendrá lugar en 2018 y que reunirá a los principales líderes del mundo. Según dijeron desde el área, la ciudad tiene “la experiencia y la infraestructura” necesarias para albergar la actividad el año próximo.

En ese sentido, desde el Emtur confiaron que “dado que a partir del año 2018 Argentina tomará la responsabilidad de presidir el Grupo de los 20 (G-20) nuestra ciudad se postulará para recibir las reuniones que, en el marco de dicho organismo supranacional, se deberán llevar a cabo en nuestro país durante ese año”.

Según precisaron, la decisión del ente se hizo oficial por medio de la Comunicación 4811/2016 remitida al Ejecutivo y que emanara oportunamente del Concejo Deliberante, donde el Cuerpo encomendaba al Ejecutivo y al ente turístico “a realizar las gestiones pertinentes con el objetivo de posicionar a Mar del Plata ante esta posibilidad que se abrirá para la Argentina en los próximos años”.

Al respecto, desde el área adelantaron que a fines de este año Argentina comenzará “un proceso de vital relevancia en este marco” a través de la coordinación de acciones con China, actual país en ejercicio de la presidencia del G-20, y con Alemania, que la ejercerá el año próximo.

“En ese contexto, impulsar la posibilidad de que las reuniones se hagan en nuestra ciudad puede ser un escenario interesante en el marco de la coordinación estratégica”, consideraron desde el Emtur, al tiempo que destacaron la responsabilidad que asumirá el país y las posibilidades que este escenario le otorga Mar del Plata.

“Nuestra ciudad está altamente capacitada, contando con establecimientos hoteleros de primer nivel, infraestructura en comunicaciones, asentamientos de fuerzas federales para garantizar la seguridad de los mandatarios y distintos antecedentes importantes, como el caso de la IV Cumbre de las Américas de 2005”, apuntaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2016