Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
07/04/2015

Cuestionan la “profundización” de la intervención provincial

Referentes de la oposición manifestaron su descontento ante la designación del diputado sciolista Rodolfo Iriart. Cuestionaron la falta de conocimiento del legislador y “el camino que decidió tomar” la gestión de Gustavo Pulti.

Cuestionan la “profundización” de la intervención provincial
Rodolfo Iriart junto a Gustavo Pulti en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) (Foto: QUÉ Digital) ©

La decisión del gobierno local de designar a Rodolfo Iriartcomo nuevo titular de la Secretaría de Seguridad, generó el descontento de algunos sectores de la oposición, que salieron raudamente a cuestionar la llegada del dirigente, por su marcado vínculo con el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y su “falta de conocimiento” del área en cuestión.

En ese sentido, desde la Unión Cívica Radical (UCR) entendieron que “con el arribo del dirigente se profundiza la intervención que comenzó con la designación del funcionario provincial Néstor Franco”. Además, consideraron que “la degradación de Adrián Alveolite hacia la Subsecretaría de Gobierno” deja en claro “el fracaso de éste frente a un organismo que tras muchos nombramientos, no encontró el rumbo”.

De acuerdo a lo expresado por el bloque, a través de este desplazamiento Pulti “intenta esconder de los escándalos judiciales y la inminente interpelación a Alveolite”. “Lamentablemente –precisaron- el ‘primer secretario de Seguridad de la historia de la ciudad’, nos deja con el triste récord de más de 30 vecinos muertos en lo que va del año”.

Por su parte, desde el socialismo marplatense consideraron que si bien era esperado el desplazamiento de Alveolite, el intendente decidió sostenerlo como subsecretario de Gobierno “por lo que mantiene todas (o al menos la mayoría) las responsabilidades que tenía como secretario de Control”.

“Es decir -remarcaron- Pulti persevera en la idea de contar con un funcionario que se ha demostrado inoperante y además está acusado por múltiples delitos, en vez de apartarlo hasta tanto al menos se resuelva su situación judicial”.

Por otro lado, y en lo que hace al desembarco de Iriart -a quien calificaron como “el armador político del gobernador en la ciudad y la sección”- desde el socialismo consideraron que el legislador “no cuenta con experiencia alguna en materia de seguridad ciudadana”. “La conclusión clara es que el gobernador quiere influir, de manera directa en la seguridad de Mar del Plata por motivos que aún se desconocen; el claro pacto Pulti – Scioli tiene sus consecuencias directas”, sostuvieron.

Finalmente, desde Libres del Sur también se mostraron en desacuerdo, y acusaron al jefe comunal de llevar adelante “un juego macabro en la interna del Frente para la Victoria por su futuro político con la seguridad de la ciudad”. “Gustavo Pulti decidió realizar cambios en la Secretaría de Seguridad evidenciando así el enorme fracaso de esta Intendencia en la materia”, aseveraron.

Y asimismo, mencionaron que la persona designada –Iriart– es un ignoto en la materia. “Es un hombre de confianza del gobernador Scioli y esa es la razón de su designación; no cumple ningún requisito de idoneidad y experiencia para esta tarea y desde hace ocho años que no camina nuestras calles cotidianamente”, advirtieron y reiteraron: “Todo esto sólo evidencia el fracaso de las políticas de seguridad de Pulti y la búsqueda de un salvavidas de plomo, que deja un panorama oscuro para todos los vecinos”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

07/04/2015