Domingo 28 de abril | Mar del Plata
13/03/2015

Baragiola: “Por el desmanejo del lugar, hoy me involucran a mí”

La concejal radical le respondió al oficialismo, tras la acusación respecto a la ilegalidad de su registro de conducir. “Algunos funcionarios tendrían que estar preocupados en explicar por qué se los señala”, dijo.

Baragiola: “Por el desmanejo del lugar, hoy me involucran a mí”

Luego de que el oficialismo, e incluso el mismo intendente Gustavo Pulti, apuntara contra la concejal Vilma Baragiola y asegurara que su licencia de conducir fue obtenida de manera irregular, la edil no dudó en responder y retrucó: “Por el desmanejo del lugar, hoy me involucran a mí”. “Algunos funcionarios tendrían que estar preocupados en explicar por qué se los señala”, agregó en referencia a la investigación que lleva adelante la Fiscalía General.

Tras las declaraciones de dos de los imputados –quienes aseguraron que tanto el jefe comunal como el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, y el secretario de Seguridad y Control, Adrián Alveolite “sabían lo que pasaba”- y luego de que Acción Marplatense hablara de las irregularidades en el registro de conducir de la edil, Baragiola hizo su descargo.

“Yo he hecho mi licencia en los canales normales en los que se debe a hacer un registro”, afirmó, y dijo sentirse tranquila: “Ellos salen con el tema de que yo tengo una licencia irregular cuando nosotros denunciamos las declaraciones de dos personas que están dentro de la causa donde hablan de funcionarios y esas declaraciones originaron el allanamiento en el Distrito Descentralizado donde el mismo fiscal salió a plantear que le sonaba raro no haber encontrado los legajos de las personas que habían ido a buscar”.

En cuanto al trámite en sí, la concejal relató que asistió con el auto de su secretario a hacer el trámite y que lo hizo de acuerdo a lo que le pidieron los funcionarios. “Las mismas declaraciones de los que trabajan ahí dicen que eso estaba desbordado, que era un lugar que no tenía ningún tipo de orden o dirección. Cualquiera hacía lo que quería porque el jefe no estaba”, apuntó.

Finalmente, Baragiola entendió: “A mí lo que me preocupa es que ante el desmanejo del lugar hoy me involucran a mí en algo en lo que nunca incurrí”. “Algunos funcionarios tendrían que estar preocupados en explicar por qué se los señala en situaciones irregulares en las que no tendrían que haber incurrido”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

13/03/2015