Domingo 28 de abril | Mar del Plata
01/02/2016

Silencio, Presupuesto 2016

Con absoluto hermetismo el Ejecutivo elevó al Concejo el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la administración central y entes descentralizados. El oficialismo acordó callar detalles del mismo por el momento.

Silencio, Presupuesto 2016
(Foto ilustrativa: archivo/QUÉ Digital)

El Ejecutivo que comanda Carlos Arroyo elevó finalmente este lunes el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la administración central y los entes descentralizados correspondiente al ejercicio 2016 ¿Cuál es el monto del mismo y el aumento sugerido para las tasas? Cambiemos optó por guardar silencio al respecto y no proporcionar datos por el momento.

Con un hermetismo acordado en reunión de gabinete, el Presupuesto 2016 ya ingresó al Concejo Deliberante. Pese a que se trata de “la ordenanza madre” de la gestión y uno de los expedientes más esperados también por la oposición, el oficialismo optó por no dar detalles del proyecto y brindaría una conferencia de prensa recién el miércoles.

Según pudo saber QUÉ, los concejales de los distintos bloques aún no recibieron copia del proyecto. Desde el Ejecutivo informaron que se estaría preparando una copia en formato DVD para entregarles, mientras que al sistema del Concejo Deliberante el texto se cargaría este martes.

Mientras tanto, el hijo del intendente y concejal de Cambiemos Guillermo Arroyo, elevó una nota al cuerpo deliberativo en la que confirmó que este martes no se realizará la reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas “ante la imposibilidad de entregar a tiempo copias de los proyectos de ordenanza Fiscal e Impositiva y del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al ejercicio 2016”.

Con absoluto y acordado hermetismo y a la espera de definiciones en torno a la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes, el Presupuesto 2016 ya ingresó al Concejo pero sobre el mismo oficialmente solo hay silencio por el momento.

Ver más: , , , , , , ,

01/02/2016