Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
27/05/2015

Suplencias en la UCR: para la Asesoría, hubo irregularidades

La respuesta del organismo provincial al informe solicitado por los ediles llegó y ratificó los cuestionamientos realizados al radicalismo. De todas maneras en el se escrito aclara que no es vinculante.

Suplencias en la UCR: para la Asesoría, hubo irregularidades
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de las dudas que surgieron en torno a la asunción como concejal de Gonzalo Quevedo durante el pedido de licencia de algunos ediles de la Unión Cívica Radical (UCR), la Asesoría General de Asuntos de Gobierno de la Provincia dio a conocer en las últimas horas su resolución -que había sido pedida por los ediles– y sostuvo que se llevó adelante un procedimiento irregular ya que a Quevedo no le correspondería ocupar los puestos por el orden en la lista electoral de 2013.

El informe presenta todos término potenciales y aclara que no se trata de una resolución vinculante sino de “una opinión más”. Así establece que “surgiría que el reemplazo del concejal titular por su suplente, no se habría realizado conforme al procedimiento legalmente previsto”.

La resolución enumera artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades y del Reglamento Interno del Cuerpo para fundamentar su evaluación de la situación.

De la normativa surge en forma clara y evidente que, a fin de mantener la integración del Concejo Deliberante, los reemplazos deben efectuarse una vez que se produce la ausencia del titular sin distinguir que ella sea permanente o temporaria. Asimismo, es claro también que ha sido voluntad del legislador que, a medida que se produzcan vacantes en los cargos titulares, se realice la incorporación paulatina de los miembros suplentes según su orden de prelación en la lista”, se argumenta en el texto que lleva la firma del asesor General de Gobierno de la Provincia, Gustavo Ferrari.

De esa manera, se señala que “podría inferirse que, pese a que la señora Rosana Morrone -en su carácter de ‘concejal suplente’ integrante de la lista de candidatos de las elecciones generales del año 2011 y teniendo en consideración el orden de prelación de dicho listado-, resulta ser la reemplazante ‘natural’ de un edil titular que solicitó licencia y lo cierto es que no asumió dicho cargo electivo”.

Ver más: , , , , , , , , ,

27/05/2015