Sábado 27 de abril | Mar del Plata
11/04/2023

Tarjeta Alimentar: por la inflación, anunciaron un aumento del 35%

La prestación partirá desde los $17 mil y llegará a $34 mil. Habrá otros dos ajustes trimestrales.

Tarjeta Alimentar: por la inflación, anunciaron un aumento del 35%
(Foto: prensa Presidencia)

En medio de la continuidad del proceso inflacionario sin control, fundamentalmente en el rubo alimenticio, el gobierno nacional anunció este martes un aumento del 35% en la Tarjeta Alimentar con lo cual los valores de la prestación partirán desde los $17 mil y llegarán hasta los $34 mil mensuales. El último incremento se había dado en noviembre.

La medida, que alcanza a 2.458.238 titulares y tiene un impacto en 4 millones de niños, niñas y adolescentes, fue anunciada en una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

En detalle, el aumento del 35% en la Tarjeta Alimentar impactará con el cobro de mayo y representará para las familias con un hijo o hija de 0 a 14 años una suba de los $12.500 actuales a $17.000; para las familias con dos personas a cargo pasará de $19.000 a $26.000, y para las que tienen tres o más ascenderá de $25.000 a $34.000.

A su vez, desde el gobierno nacional explicaron que ya se prevé dos nuevos ajustes trimestrales. Así, según cifras oficiales, la inversión sumará 121.000 millones de pesos adicionales en lo que resta de 2023.

Leer también:

La Tarjeta Alimentar está destinada a las familias con hijas e hijos de hasta 14 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos o hijas. Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite y el monto se deposita en la cuenta de las asignaciones correspondientes. El cronograma de pago mensual se puede consultar en ESTE LINK.

El programa establecido por el Ministerio de Desarrollo Social busca “garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, mediante la compra con esa prestación de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de bebidas alcohólicas”, según se describe.

aumento tarjeta alimentar

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2023