Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/02/2021

Tarjeta Alimentar: confirman para este mes un incremento del 50% en los montos

Lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con el objetivo de “sostener el poder de compra de los alimentos”.

Tarjeta Alimentar: confirman para este mes un incremento del 50% en los montos
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el refuerzo por única vez abonado en diciembre que duplicó los valores, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó este miércoles que este mes las y los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán en febrero un 50%  de aumento para “sostener el poder de compra de los alimentos” y consideró que “es evidente que hay un problema serio en los costos”.

Según informó la agencia oficial Télam, tras reconocer que en la Argentina los precios de los alimentos continuaron aumentando a pesar del contexto mundial debido a la pandemia por coronavirus, Arroyo confirmó que “en este mes de febrero se va a dar un 50% de aumento de la Tarjeta Alimentar, que se cargará el próximo viernes 19”.

En ese sentido, se espera que en los próximos días se detalle el nuevo cronograma de acreditación.

El diálogo con Radio 10 el funcionario detalló que las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban $4 mil y pasarán a cobrar en febrero $6 mil, mientras que quienes tenían más de dos hijos menores y cobraban $6 mil  ahora percibirán $9 mil.

Al referirse a los incrementos de los alimentos, el ministro de Desarrollo Social afirmó que “el aumento (en la Tarjeta Alimentar) se dio para poder sostener el poder de compra de los alimentos porque es evidente que hay un problema serio con los costos”.

Con respecto a la situación alimentaria en los sectores sociales más vulnerables, sostuvo que, en el mes de julio del año pasado, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó a menos del 40 por ciento” y agregó: “En diciembre, logramos subir el consumo de alimentos frescos al 55 por ciento con refuerzos en la Tarjeta”.

Arroyo admitió durante la entrevista radial que “hay un problema con los costos de los alimentos”, por lo que sugirió que la gente compre en mercados populares, ferias sociales y centros donde pueda adquirir los productos directamente a sus productores para evitar la intermediación.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que se divide para ser acreditado semanalmente– para comprar todo tipo de alimentos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios