Viernes 26 de abril | Mar del Plata
03/09/2018

Tras la denuncia por acoso sexual, piden que Arroyo eche a Mourelle

A raíz de la presentación realizada por una empleada municipal, desde la oposición piden que el intendente separe del cargo al secretario de Hacienda y le haga “un sumario administrativo que se resuelva con la instancia penal”.

Tras la denuncia por acoso sexual, piden que Arroyo eche a Mourelle
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de que una empleada municipal radicara una denuncia contra Hernán Mourelle por acoso sexual, desde la oposición salieron a reclamarle al intendente Carlos Arroyo que aparte del cargo al secretario de Hacienda.

Tal como informó QUÉ Digital, días atrás una trabajadora del Municipio presentó una denuncia contra el funcionario que derivó en una investigación en el marco de la que varios integrantes del gabinete fueorn citados a declarar: el funcionario -según la denuncia- le habría hecho reiteradas insinuaciones sexuales a una empleada municipal a cambio de firmar una bonificación.

La presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, se refirió a la denuncia y le exigió al intendente Arroyo “la separación del cargo de Hernán Mourelle y la sustanciación de un sumario administrativo que se resuelva con la instancia penal”.

Asimismo, la concejal se solidarizó con la trabajadora y  manifestó su repudio a “estos hechos que nos parecen inadmisibles”.             

Con respecto a la acusación, la presidenta del bloque de AM sostuvo: “Hoy en día, y gracias a la transformación cultural que estamos viviendo, las mujeres no estamos dispuestas a tolerar viejas prácticas que tanto daño nos han causado”.

Por último, Rodríguez manifestó: “Nos parece muy importante darle el apoyo a trabajadoras municipales que vemos todos los días como concejales, que se animen y denuncien lo que tengan que denunciar. No callamos ni admitimos violencia sexual ni laboral”.

Según pudo saber QUÉ Digital, la fiscal Andrea Gómez citó a algunos funcionarios del gobierno local en carácter de testigos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/09/2018