Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
16/03/2018

Acampe, día 11: “El conflicto sigue por inoperancia del gobierno”

Los trabajadores de cooperativas mantienen el reclamo frente a las puertas de la Municipalidad. Responsabilizan a Arroyo y a su interlocutor, Hernán Alcolea.

Acampe, día 11: “El conflicto sigue por inoperancia del gobierno”
(Foto: QUÉ Digital)

Los trabajadores de las cooperativas que integran el Movimiento Teresa Rodríguez(MTR) llegaron este viernes al undécimo día de acampe y permanencia frente a las puertas de la Municipalidad, ante la falta de respuestas y “la crueldad y el odio a los pobres” del que acusan al gobierno.

Pasan los días, se suceden también los intentos del intendente por poner fin a la presencia de los trabajadores en la calle, pero las cien familias desocupadas siguen sin tener respuestas en cuanto al corte de sus programas de trabajo con el Municipio, y menos aún por el resto de los desocupados y la entrega de materiales para la finalización del Programa Mejor Vivir.

Ya no sorprende la crueldad y el odio a los pobres del gobierno de los ricos, que sigue ensañado y quiere negar lo que está a la vista de todos: el desempleo, la miseria y todo los males que vive la población trabajadora de Mar del Plata, como lo son el ajuste y vaciamiento de la salud y la educación pública”, advirtieron en un comunicado desde el MTR, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde.

Además, desde las organizaciones le apuntan directamente a la cúpula del gobierno local y a su interlocutor, Hernán Alcolea, por la indefinición del conflicto: “Estamos en puerta de otro fin de semana y el conflicto sigue por la inoperancia de los gobernantes, con responsabilidad específica en el intendente Arroyo y en Alcolea. Las familias que mantenemos la medida de lucha nos vemos obligados a seguir pasando días y noches, con calor, tormentas, frío, a olla popular y mate”.

Por último, exigieron a los funcionarios locales que “den la cara y dejen de mentir en los medios”, y ratificaron que la medida de fuerza no se levantará “hasta tanto no se vayan con trabajo y con todos los acuerdos cumplidos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2018