Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
06/10/2017

Agresiones de UTA: “Si archivan la causa, hay plata de por medio”

El trabajador de la empresa 25 de Mayo que denunció una brutal golpiza de integrantes del gremio tradicional cuestionó la decisión de la Justicia de archivar la causa, por falta de pruebas. “No escuchan lo que decimos”, advirtió.

Agresiones de UTA: “Si archivan la causa, hay plata de por medio”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que la fiscalía resolviera archivar la causa iniciada tras la denuncia de un trabajador de la empresa 25 de Mayo -quien dijo haber sido brutalmente golpeado por integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo que le provocó la fractura del maxilar-, desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) se mostraron preocupados por el accionar de la Justicia.

“Le dan vía libre a la UTA y a la empresa y al circo que tienen ellos porque realmente nos damos cuenta de que la Justicia está arreglada, eso está pasando. No tengo más dudas: si archivan la causa, hay plata de por medio”, advirtió Cristian Quintás, integrante de la UCRA y quien denunció haber sido despedido sin causa de la empresa 25 de Mayo y luego golpeado por un integrante de la UTA en la sede del gremio.

En ese sentido, el ahora exempleado –quien además de haberse quedado sin trabajo todavía sufre las complicaciones propias de la fractura del maxilar, lo que le dificulta aún más acceder a otro trabajo- se mostró molesto y decepcionado en relación al accionar de la Justicia, luego de que el fiscal Leandro Arévalo resolviera archivar la causa iniciada tras su denuncia a partir de no poder “acreditar la autoría” del hecho.

“El argumento que ellos ponen es que no hay testigos y no pueden ubicar a mi presunto agresor, que vive a dos casas del gremio y además está involucrado en el tema de las licencias truchas”, expuso Quintás, quien confirmó la apelación presentada en las últimas horas y dijo que además de cuestionar la resolución del fiscal, se pidió su apartamiento a partir de las “irregularidades” detectadas.

Al respecto, el trabajador puso en duda el hecho de que “no son suficientes ni el audio que mandé ni las imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo porque no fueron bien investigadas, hay una cámara de seguridad cerca”. “No escuchan lo que decimos, porque si todos los hechos necesitaran testigos nunca se esclarecería ningún delito”, reflexionó.

Sobre esto último, para el referente de la UCRA con este tipo de resoluciones “le dan vía libre a la UTA y a la empresa y al circo que tienen ellos porque realmente nos damos cuenta que la Justicia está arreglada, eso está pasando”. “No tengo más dudas: si archivan la causa, hay plata de por medio”, sumó.

VIOLENCIA SINDICAL E INTERVENCIÓN DE ARROYO

Consultado respecto a los pasos a seguir tras la apelación ante la Justicia, Quintás advirtió acerca de la situación de “terror” que viven los trabajadores del transporte público de pasajeros. “En la UCRA tenemos como 300 afiliados a quienes no podemos ‘destapar’ porque hay miedo: viene UTA, los golpea y generan terror; siempre se manejan igual, no hay libertad sindical, no respetan los derechos”, consideró.

En esa misma línea, para el referente del gremio disidente al “tradicional” es necesaria la intervención urgente del intendente Carlos Arroyo. “Queremos que tome cartas en el asunto, porque estamos hablando del transporte público de pasajeros: por eso, vamos a reunirnos con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante: ojalá todos nos escuchen porque esto ya no da para más”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/10/2017