Lunes 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/05/2016

Arroyo le pide a Aranguren que suspenda el aumento del gas

El intendente le elevó una carta el ministro de Energía de la Nación. Solicita que la medida se concrete hasta tanto se expida formalmente respecto a la “necesaria y justa” recategorización de la ciudad.

Arroyo le pide a Aranguren que suspenda el aumento del gas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El impacto del tarifazo del gas comenzó a hacerse sentir en Mar del Plata y ante la falta de definiciones sobre el pedido de recategorización de la ciudad dentro de las ciudades más frías del país para que las subas sean menores, el intendente Carlos Arroyo le elevó una carta al ministro de Energía de la Nación,Juan José Aranguren, en la que le solicita que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario en el partido de General Pueyrredon hasta tanto se expida formalmente respecto a la “necesaria y justa” recategorización solicitada en abril pasado.

El jefe comunal basó su pedido en el “tiempo transcurrido desde que este Municipio ha solicitado la recategorización del partido de General Pueyrredon sin tener respuesta concreta y teniendo en cuenta la inminencia de la facturación con nuevos cuadros tarifarios, con fortísimos aumentos en los valores del metro cúbico, que rigen desde el 1 de abril”.

En uno de los puntos de la carta, el intendente se refirió a la “compleja y alarmante” situación que atraviesa el partido de General Pueyrredon a partir de los aumentos dispuestos y señala que ello provocó “un impacto inesperado que vulnera derechos de tantísimos habitantes, generando que muchos vecinos no puedan afrontar el pagos de las próximas facturas”.

Asimismo, apuntó contra el “trato discriminatorio que sufre General Pueyrredon en su tratamiento tarifario en cuanto a su actual categoriación”. En ese sentido, reiteró: “Mar del Plata explica su temperatura por la acción del viento ya que se encuentra afectada por el viento proveniente de la corriente fría de Malvinas”.

Por otro lado, Arroyo le explicó a Aranguren sobre las presentaciones realizadas ante el Enargas por el Municipio y diferentes sectores para lograr la recategorización que todavía no han tenido respuestas formales .

 

Comentarios

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,