Sábado 27 de abril | Mar del Plata
20/11/2014

Aseguran que hay más denuncias y pedirán nuevas Cámaras Gesell

Cristian Prada es el abogado de once de las quince víctimas que se encuentran en el proceso judicial. Luego de la declaración de la docente del Colegio Gianelli, dijo que presentará nuevas pruebas.

Aseguran que hay más denuncias y pedirán nuevas Cámaras Gesell
El frente del colegio donde se denuncia que ocurrieron los hechos.

Luego de la declaración de Analía Schwartz, la defensa de las víctimas salió a cuestionar parte de la audiencia y aseguró que en el último tiempo se sumaron más denuncias por lo que pedirán la realización de tres nuevas Cámaras Gesell.

Mientras esperan la resolución del fiscal para elevar la causa a juicio oral o sobreseer a la acusada, la defensa de once de las quince familias que se encuentran en el proceso judicial encabezada por el abogado Cristian Prada presentará “nuevas pruebas” y pedirá que se lleven a cabo tres nuevas Cámaras Gesell “ya que hubo nuevas denuncias”.

Por otro lado, Parada adelantó que avanzarán en otra causa sobre la modificación del lugar en el que habrían ocurrido los hecho dentro del colegio San Antonio María Gianelli.

En cuanto a la declaración indagatoria, el abogado cuestionó parte del accionar de la fiscalía, representada por Fernando Castro, por considerar que a Schwartz “no se le hicieron las preguntas necesarias“.  En concreto, se quejó porque “no se le preguntó sobre las denuncias, ni el comportamiento de los chicos,ni el porqué de las modificaciones en el aula”.

En relación a las declaración de Schwartz  -quien apuntó al entorno de los chicos en torno los abusos- el letrado desestimó las palabras de la docente y fue contundente: “Es imposible que haya cincuenta familias de abusadores que se junten, sin conocerse, para hacerle una denuncia a ella”. “El abuso sexual está acreditado, eso lo dijeron las pericias y no se puede discutir”, sostuvo.

Finalmente, Prada advirtió que hubo cuestiones que no han sido tenidas en cuenta en el marco de la investigación, en especial dado que la primera psicóloga que realizó las entrevistas “dejó de lado el testimonio de varios de los chicos” y por eso fueron pocos los que llegaron a las Cámaras Gesell. “Hay chicos que quedaron en el camino, que no pudieron hablar. Y además sabemos que en el colegio había algunos informes de la psicopedagoga que nunca se tuvieron en cuenta“, afirmó.

Ver más: , , , , ,

20/11/2014