Avanzan obras de asfalto en la zona de Vértiz y Edison

Como respuesta a un viejo reclamo vecinal, el Municipio realiza la reconstrucción integral de pavimentos de hormigón sobre esa arteria principal.

16/04/2019
Avanzan obras de asfalto en la zona de Vértiz y Edison
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo y el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, recorrieron los trabajos de asfalto de hormigón que comenzaron a realizarse días atrás en la esquina de la avenida Edison y Vértiz. La obra contempla unos 850 metros lineales de reconstrucción integral de pavimentos de hormigón sobre ambas manos de la calle Vértiz, desde Edison a Marcelo T. de Alvear.

Durante la recorrida, el intendente recordó que se trata de un reclamo de larga data y señaló que en “30 años la pavimentación estuvo mal hecha”. “La tierra negra que sacamos acá en Vértiz demuestra que se hicieron pavimentos sobre una base no sólida ni adecuada”, apuntó.

Por su parte, Simoni, informó sobre el bacheo de hormigón integral y planteó: “Respetamos el hormigón existente, hacemos un suelo como debe ser dado que acá circulan muchos vehículos de gran porte. La obra va a demandar las dos manos y vamos a continuar hasta inmediaciones de la vía”. La obra era muy solicitada tanto por vecinos como empresarios ya que “Vértiz tiene una gran afluencia vehicular”, sostuvo.

A su vez, el titular del Emvial agregó: “Estuvimos trabajando conjuntamente con OSSE. Ahora están realizando la limpieza de las bocas pluviales. Va a haber un mayor escurrimiento dado que no habrá anegamiento de agua pero quedará finalizado cuando se termine la obra Arroyo del Barco. Ahí vamos a garantizar que acá no haya más anegamiento de agua”.

Para finalizar,Arroyo resaltó: “El grosor del asfalto –unos 18 centímetros- que se ha colocado es a prueba de camiones y colectivos; esto no se rompe más, va a durar 50 años”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios