Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
18/05/2015

Caso Anahí: le negaron la excarcelación a su expareja

Eduardo Rodríguez fue detenido la semana pasada por haber violado una orden de restricción y luego de que la joven lo denunciara por acosarla hace más de dos años. Seguirá alojado en el Penal de Batán.

Caso Anahí: le negaron la excarcelación a su expareja
(Fotos: QUÉ Digital) ©

Luego de haber pasado prácticamente cinco días detenido por violar una orden de restricción, la expareja de Anahí Tanguikian deberá permanecer en prisión. Así lo resolvió esta mañana la Justicia de Garantías ante el pedido de excarcelación.

Eduardo Horacio Rodríguez fue demorado el miércoles a la madrugada y entrevistado por el fiscal de flagrancia por haber violado la orden de restricción vigente desde el año pasado. Luego de que el caso se haya hecho público, el hombre fue detenido.

Desde ese momento está alojado en el Penal de Batán y allí deberá seguir durante los próximos días. Es que el juez de Garantías Juan Tapia rechazó el pedido de excarcelación realizado por la defensora oficial.

El próximo paso será esperar la decisión de la Cámara de Apelaciones ante la presentación realizada por la representante de Rodríguez.

Por haber violado la orden de restricción, a Rodríguez se le imputa el delito de “desobediencia”, por lo que podría recibir hasta un año de prisión.

“NO QUIERO SER UNA MÁS”

Conocido el fallo del juez Tapia, Anahí destacó la importancia de que Rodríguez continúe detenido y pidió que se “evite que estos hechos pasen a mayores”.

“Es muy importante que esta persona esté detenida y que se tengan en cuenta los antecedentes. Reitero que simplemente quiero vivir en paz”, dijo la víctima luego de la audiencia y aseguró: “Voy a seguir por mi seguridad, la de mi pareja, la de mis hijos y además necesitamos que cambien las cosas”.

En cuanto al fallo, que hizo hincapié en que Rodríguez tuvo muchas oportunidades de modificar su conducta, Anahí dijo que “tenía esperanza” de que pudiera seguir en prisión. “Hay muchos antecedentes, porque lo agarraron in fraganti, y porque todavía pienso que hay funcionarios judiciales que tienen la oportunidad de hacer las cosas bien. Entiendo que están desbordados de causas pero evitemos que estos hechos pasen a mayores y que sean irreparables“, sostuvo y pidió: “Yo no quiero ser una más”.

Ver más: , , , , , , , ,

18/05/2015