Cayeron más de 10 árboles sobre casas y cables: hay zonas sin luz

Los fuertes vientos y la lluvia dejaron consecuencias en Mar del Plata en el marco de dos alertas meteorológicos vigentes. Hubo reclamos a EDEA, OSSE y Telefónica por el impacto de ramas sobre postes y cables. Una familia debió ser evacuada.

16/12/2017
Cayeron más de 10 árboles sobre casas y cables: hay zonas sin luz
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Alrededor de 12 árboles caídos, cables cortados y postes derribados por el viento forman parte del impacto que la tormenta ya tuvo en Mar del Plata este sábado por la tarde, en el marco de los dos alertas meteorológicos vigentes, por lo que hay barrios que quedaron sin luz ni líneas de teléfono fijo, además de sufrir complicaciones con el agua. Además, una familia de Villa Evita debió ser evacuada.

Cerca de las 18, dos horas después de que la lluvia y los fuertes vientos se hicieran sentir en la ciudad, desde Defensa Civil informaron que el fenómeno provocó que al menos una docena de árboles y ramas se cayeran sobre viviendas y cables de luz y teléfono, que generaron inconvenientes en los servicios.

Hasta ahora, los intensos vientos causaron mayores destrozos que la lluvia, que por el momento “no generan mayores inconvenientes”, precisó el director operativo de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, en diálogo con QUÉ Digital.

La caída de árboles se registró en diferentes puntos de Mar del Plata, ya que el fenómeno meteorológico -que continuaría durante las próximas horas- se extiende a toda la ciudad y la zona.

En consecuencia, algunos barrios quedaron sin luz y con líneas de teléfono fijo suspendidas debido a la caída de árboles sobre algunos cables y postes de luz y telefonía.

En el marco del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en relación a tormentas intensas y severas para este sábado por la tarde, desde el Municipio emitieron una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir inconvenientes durante el fenómeno pronosticado. 

“Lo principal hasta ahora ha sido el viento. Seguimos en un alerta por lluvias y tormentas y en otro por vientos y es probable que se pueden seguir generando tormentas, lluvias y caída de granizo”, informaron.

Además, confirmaron que tres personas de un mismo grupo familiar que residen en el barrio Villa Evita debieron ser evacuadas ante la inundación de su precaria vivienda. Fueron trasladados hasta el barrio Malvinas Argentinas, en un espacio que albergó a esta familia.

Ante los inconvenientes generados, los reclamos a las empresas EDEA, Obras Sanitarias y Telefónica vienen intensificándose desde que los fuertes vientos comenzaron a sentirse.

Desde Defensa Civil informaron además que hay cuadrillas de EDEA y OSSE trabajando en distintos puntos afectados, junto a la Unidad de Poda del Municipio, para atender los reclamos.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

– Sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; en caso de hacerlo, elevar los cuidados. Al circular en vehículos, antes de hacerlo que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos).

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

– Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

– Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

– No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

– Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso

Prensa MGP - Defensa Civil tormenta

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios