Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
01/05/2016

Centros Comerciales: quejas y pedidos de informes

Desde el Frente Renovador se hicieron eco del malestar de los comerciantes, principalmente del sector de la avenida Juan B. Justo. Critican la “escasa intervención urbana para lograr mejorar el funcionamiento de las actividades comerciales”.

Centros Comerciales: quejas y pedidos de informes
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El estancamiento en los Centros Comerciales a Cielo Abierto, impulsados por la anterior gestión de gobierno, hizo que desde el Frente Renovador presentaran un proyecto en el Concejo Deliberante en el que le piden al Municipio que informe cuál es el plan de intervención para dichos espacios. La iniciativa fue elevada a partir de las quejas de los comerciantes de la zona de Juan B. Justo producto de la “escasa intervención urbana para lograr mejorar el funcionamiento de las actividades comerciales”, tal como estaba previsto el convenio firmado oportunamente.

En las últimas semanas el concejal massista Alejandro Carrancio elevó al cuerpo dos proyectos de comunicación que ponen el foco en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la avenida Juan B. Justo y de la zona Güemes.

El concejal sostuvo que los comerciantes han manifestado su preocupación por la escasa intervención urbana para lograr mejorar el funcionamiento de sus actividades comerciales, tal como estaba previsto en el espíritu del convenio firmado de la formación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

En este sentido, señaló que a la fecha se encuentra vigente el convenio del armado de los Centros de acuerdo al expediente 14.299. Antes de terminar su mandato, el gobierno de Gustavo Pulti había presentado ante el Cuerpo un proyecto de ordenanza con el objetivo de crear formalmente el “Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto”. Actualmente hay constituidos doce centros comerciales: 12 de Octubre, Alberti, Constitución, Güemes, Juan B. Justo, Microcentro, Playa Grande, Punta Mogotes, San Juan, Sierra de los Padres, Talcahuano y Tejedor.

En concreto, sobre el de la avenida Juan B. Justo, Carrancio advirtió que “carece de la infraestructura necesaria, como iluminación, limpieza y ornamentación, tal como ocurre en las grandes intervenciones mundiales”. Además, explicó que en el lugar “se debe mejorar el espacio público y el frente privado, creando condiciones de transitabilidad, estacionamiento y estancia segura y confortable, como así la gestión de limpieza y seguridad de los espacios públicos y del sistema de aprovisionamiento y logística local”.

También remarcó que, pese al tiempo transcurrido, “aún carece de accesos identificados y señalización urbana y comercial adecuada, como así también de un mobiliario que lo identifique optimizando las ventajas de la localización y creando un contexto animado y atractivo”.

De esta manera, en el proyecto que deberá ser tratado por el Cuerpo pide que el gobierno informe “si se cuenta con un plan de obra para llevar a cabo la intervención, las etapas que conlleva el plan de obra, fecha de inicio y plazos de ejecución” y  si cuenta con cuenta con partida presupuestaria para esta obra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

01/05/2016