Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/04/2016

Piden la designación de un secretario de Desarrollo Tecnológico

Lo hizo el concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, a partir de la acefalía del área, creada en el marco del programa de fomento de la industria de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Piden la designación de un secretario de Desarrollo Tecnológico
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una de las tantas áreas que quedaron acéfalas a partir del cambio de gobierno fue la denominada Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, en su momento a cargo de Renato Roselló, y creada a partir del programa de fomento de la industria de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

A partir de esta situación, y tomando como base el hecho de que “existe un presupuesto aprobado para tal área de $62.364.602 representativo del 1,28% del total”, el concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, presentó un proyecto de comunicación, mediante el cual le solicita al Ejecutivo la designación de un funcionario para el área.

En concreto, y en caso de no haberse tomado medidas a la fecha, el edil le pide al gobierno de Carlos Arroyo que “realice un análisis pormenorizado e informe la situación actual con un planteo de soluciones y programas para éste área en plazo inminente”.

En cuanto a los argumentos que le dan sustento a la iniciativa, Carrancio considera que el responsable de la Secretaría “es la figura necesaria en la Comuna a efectos de coordinar las actividades de los diferentes actores de la industria TIC para satisfacer las necesidades”.

“Es necesaria una nueva gestión orientada a la generación de conocimiento mediante la investigación, la capacitación permanente y el patrocinio de emprendimientos que potencien de manera responsable la industria TIC de Mar del Plata”, señaló y destacó “las características geográficas, la dimensión y calidad de la industria informática y la importante fuente de capital humano que representa Mar del Plata y la región”.

Cabe recordar que en el marco de esta situación, todavía no hay definiciones sobre el proyecto para instalar un Parque Informático en la ciudad, una iniciativa comenzada por la gestión anterior y que, en teoría, debería empezar a funcionar a mediados de este año.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

02/04/2016