Domingo 28 de abril | Mar del Plata
25/06/2016

CGT: la Justicia niega que la sede haya sido usurpada

La Fiscalía de Usurpaciones desestimó la denuncia presentada por Jorge Váttimo tras los métodos de presión ejercidos por distintos gremios para imponer a la nueva conducción de la central obrera que desde mediados de mayo conduce Sergio Medina.

CGT: la Justicia niega que la sede haya sido usurpada
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

La Justicia resolvió desestimar la denuncia penal que había presentado Jorge Váttimo en su rol de secretario general de la CGT marplatense luego de que un grupo de sindicatos que apoyan la conducción de Sergio Medina irrumpieran en la sede de la central obrera de la calle Catamarca y Bolívar a principios de mayo para imponer a las nuevas autoridades.

Tras la renuncia de Pedro Fernández al cargo de secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Mar del Plata, el conductor de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Medina, quedó al frente de la central obrera local luego de una ruidosa asamblea que se realizó el 11 de mayo a la noche en la sede gremial, donde puertas afuera la UTA y el Sindicato de Camioneros ejercieron presión junto a otras organizaciones sindicales para “echar” al secretario adjunto Jorge Váttimo, quien pese a todo aún se define como secretario general de la CGT, que desde entonces quedó explícitamente dividida en dos.

La Fiscalía de Usurpaciones rechazó en las últimas horas la acción iniciada por Váttimo en la que refirió que la sede gremial fue usurpada por la nueva conducción.

Desde la CGT conducida por Medina expresaron que la denuncia tiene “mendaces afirmaciones” que luego Váttimo “no pudo corroborar ante lo evidente de los hechos” y que por ende “trato de utilizar a la Justicia para despojarnos de nuestra sede y seguir de esa manera sosteniendo la farsa de lo que no es”, en relación a su cargo de secretario general.

SERGIO MEDINA  EVA MOYANO CGT 02

La tarde de aquel 11 de mayo, al llegar y encontrar la oficina de la CGT cerrada, básicamente los gremios que acompañan el liderzago de Medina decidieron abrir la puerta, entrar, convocar a una asamblea, llamar a una escribana, cambiar la cerradura y avanzar en el esquema de la nueva conducción. Cortaron el  tránsito sobre la calle Catamarca entre Colón y Moreno con varios colectivos de línea que la Unión Tranviarios Automotor y llevaron adelante la asamblea.

Tras la desestimación de la denuncia, la CGT que conduce el titular de la UTA manifestó estar ahora en busca “del bienestar de nuestros compañeros, del fortalecimiento nuestras organizaciones y del progreso nuestra ciudad” y aclararon también que “nada nos hará bajar los brazos en esta tarea, ni nos distraerá de ese camino”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2016