Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
07/05/2020

Colectivos: sin acuerdo, la negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio

La UTA se mantiene en estado de alerta tras una nueva videoconferencia con las cámaras empresariales del interior del país. Este viernes volverán a negociar.

Colectivos: sin acuerdo, la negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales no llegaron a un acuerdo por el conflicto que mantienen entre las seccionales del interior del país y pasaron a un cuarto intermedio por lo que, aún sin anunciar un paro, los trabajadores siguen en estado de alerta ante la posibilidad latente de estar frente a una inminente falta de pago de salarios. Este viernes volverán a negociar desde las 16.

En medio de la cuarentena obligatoria por coronavirus, por el momento se mantiene el estado de alerta de uno de los sectores exceptuados y claves en todos los distritos como lo es el transporte público, en conflicto con las cámaras empresariales desde el miércoles.

Este jueves tuvieron una nueva jornada de negociaciones por videoconferencias a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación, que desde la seccional marplatense del gremio de choferes están siguiendo minuto a minuto.

Sin embargo, según pudo saber Qué digital, nuevamente no pudieron llegar a un acuerdo en el cónclave que se reanudó pasadas las 17 por lo que, aún sin tomar medidas, esperan volver a reunirse este viernes desde las 16.

El conflicto comenzó este miércoles cuando el gremio que conduce Roberto Fernández a nivel nacional advirtió por una posible falta de pago de los haberes de los choferes -tal como está sucediendo con otros sectores en medio de la crisis sanitaria- por lo cual se manifestaron en estado de alerta.

Leer también:

Ante lo que aseguran es una “negativa a hacer frente a los salarios de abril” por parte de las empresas del interior, este jueves tuvieron una primera reunión que finalizó sin novedades, y que más tarde en la reanudación tendría el mismo resultado por la noche.

Según informó la agencia nacional de noticias Télam, el conflicto se desprende de “un problema técnico” que se inició ante “el no envío a tiempo de las rendiciones provinciales correspondientes”, por lo que la cartera de Transporte no pudo girar los fondos en concepto de subsidios“.

En consecuencia, ante una posible falta de pago podría afectar a 35 mil trabajadores del volante, la UTA no sólo mantiene el estado de alerta, sino que espera poder llegar a un acuerdo con las cámaras en las reuniones virtuales conciliatorias para no tener que realizar una medida de fuerza en una situación tan delicada donde el transporte público cumple un rol esencial para los sectores exceptuados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/05/2020