Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
02/11/2017

Concejal pide que Nación no suba impuestos a la cerveza artesanal

“Sería un fuerte golpe para el sector”, advirtió la concejal Cristina Coria ante la preocupación de los productores marplatenses. Pidió “un tratamiento diferencial” a los fines de “no incrementar la alícuota del impuesto interno”.

Concejal pide que Nación no suba impuestos a la cerveza artesanal
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Pocas horas después de que la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata se mostrara en alerta y manifestara su “preocupación” por el “impacto negativo” que tendría el anuncio del Gobierno nacional en el marco de la reforma impositiva de un aumento de impuestos que deberá pagar, entre otros rubros, el de la cerveza, la concejal de la UCR Cristina Coria, presentó un proyecto para que el Ejecutivo nacional no aplique dicha suba al sector cervecero porque esto significaría “un fuerte golpe para el sector”.

Ante la confirmación de que en el marco de la reforma el gobierno busca que las cervezas que pagan una alícuota del 8% pasen a pagar el 17%, desde la Cámara local señalaron “su más profunda preocupación por el carácter regresivo que tendrían dichas medidas y del impacto negativo que las mismas ocasionarían a la actividad” y consideraron que perjudicaría el consumo y por sobre todas las cosas “desalentaría las inversiones y la formalización”.

Para acompañar el reclamo, la concejal Cristina Coria, impulsora de varios proyectos para alentar la producción de cerveza artesanal en Mar del Plata, ingresó hoy un proyecto de comunicación para solicitarte al Poder Ejecutivo Nacional “un tratamiento diferencial para el sector de la producción cerveza artesanal” en cuanto a “no incrementar la  alícuota del impuesto interno” en virtud de su importancia en las economías de nuestra región.

En el expediente, la edil de Cambiemos remarcó que la cerveza artesanal “es una actividad incipiente y pujante con fuerte impacto en las economías regionales” y que además “es notoria su presencia en la generación de puestos de trabajo, de recursos económicos ligados a la industria y el comercio, en este ultimo caso por la apertura de bares y su oferta gastronómica”.

Asimismo, puso en evidencia que Mar del Plata se ha transformado en el último tiempo en un polo cervecero artesanal reconocido a nivel nacional e internacional y que “la actividad promueve la sustitución del producto industrial clásico por uno de valor agregado y neta producción local”.

Coria marcó finalmente su intención de hacerle saber al Gobierno nacional desde el Concejo Deliberante, que “llevar el impuesto interno a las  cervezas de 8 al 17% significa un fuerte golpe al sector”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

02/11/2017