Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2020

Coronavirus: afirman que la capacidad de respuesta de clínicas privadas es “preocupante”

Desde la Clínica Colón advirtieron por la “saturación” del sistema mientras que desde la Pueyrredon indicaron que están “al borde”.

Coronavirus: afirman que la capacidad de respuesta de clínicas privadas es “preocupante”
Clínica Pueyrredon. (Foto: archivo / Qué digital)

En medio del importante aumento de casos de coronavirus que registra Mar del Plata desde hace dos meses y el incremento proporcional de personas que necesitan internarse en el sistema de salud local, desde clínicas privadas advierten que la situación es “preocupante” frente a una capacidad de respuesta está “al borde” del colapso.

Por un lado, a lo largo de la tarde se conoció un comunicado de la Clínica Colón en el que aseguraron estar saturados en lo que respecta a la ocupación y personal asignado para pacientes con covid-19. “Nos encontramos transitando un momento crítico a consecuencia de ocupación plena del servicio de internación y área terapia intensiva asignada a tratamientos de pacientes positivos o sospechosos”, advirtieron.

Frente a esto, alertaron que se ven imposibilitados de ingresar nuevos pacientes sospechosos o infectados con covid-19 en la institución “en la medida en que no se operen egresos”, redactaron en la comunicación institucional firmada por el síndico Julián Vespa y el presidente del directorio Juan Carlos Staltari.

Leer también:

Por su parte, en el caso de la Clínica Pueyrredon, su director médico, Gustavo Carrión, habló de la capacidad de respuesta de la institución en diálogo con Radio Brisas 98.5.

Estamos al borde. Tenemos algunas camas para pacientes moderados que son los que tienen criterio de internación porque vienen con neumonía, con requerimiento de oxígeno. Y no tenemos casi más lugar para pacientes complejos que necesiten respirador. Estamos haciendo todo lo posible para conseguir algunos respiradores y estamos en eso. Es bastante complicada la situación”, alertó Carrión.

De la misma manera, indicó que el personal asignado en esa clínica para atender pacientes de covid-19, que representa el 40% de los recursos humanos disponibles, también está al límite por tratarse de un recurso “acotado”.

Leer también:

Según contó, en las últimas horas tuvieron una reunión con autoridades sanitarias locales, provinciales y de otras clínicas de la ciudad por este contexto. “Nos comprometimos a hacer todo lo posible entre todos para ver cómo destrabar esta situación y tener los equipos necesarios”, dijo y aclaró: “La situación ya es preocupante. Queremos hacer todo lo posible para optimizar todos los recursos”.

A su vez, Carrión remarcó en la necesidad de cumplir con las medidas de aislamiento y vaticinó que si se reduce la circulación y los contactos entre personas, “en dos o tres semanas empiece a mitigarse esta situación”, anticipó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios