Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/03/2020

Coronavirus en Mar del Plata: ascendieron a 9 los casos sospechosos

En el primer parte oficial del miércoles, la Municipalidad informó que hay cuatro nuevos casos a la espera de los resultados del laboratorio.

Coronavirus en Mar del Plata: ascendieron a 9 los casos sospechosos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el primer parte del miércoles, la Municipalidad de General Pueyrredon confirmó que los casos sospechosos de haber contraído coronavirus en Mar del Plata ascendieron a nueve. En las últimas horas se sumaron cuatro personas más a la espera de los resultados de los laboratorios.

Tras la primera muerte en la ciudad por coronavirus y mientras se mantiene la internación de los otros tres casos positivos en el sistema de salud local, la cantidad de casos sospechosos volvió a ampliarse. Por otro lado, hasta el momento se desestimaron un total de 11 casos sospechosos en la ciudad.

Los últimos casos que se sumaron corresponden a una mujer de 79 años y un hombre de 87, ambos con infección respiratoria aguda grave. A ellos se les suman hombres de 38 y 84 años que permanecen con neumonía.

Abe destacar que respecto a las nuevas definiciones sanitarias, las personas con fiebre e IRAG y neumonía ingresan en la clasificación de casos sospechosos tengan o no nexos epidemiológicos.

Leer también:

Los otros cinco casos que permanecen en estudioson: una joven de 22 años que llegó de Estados Unidos, una mujer de 63 con IRAG, una mujer de 23 con IRAG y hombres de 30 y 25 años con antecedente de viaje a Brasil.

Mientras tanto, los casos confirmados de coronavirus en General Pueyrredón siguen internados y corresponden a un hombre de 26 años que regresó de Estados Unidos, al igual que otro hombre de 66 años y el restante, de 51 años, que volvió de España.

Por su parte, a nivel nacional, según el parte difundido por el Ministerio de Salud el martes, en Argentina había 387 casos confirmados, de los cuales seis fallecieron. A lo largo del martes se sumaron 86 casos, la mitad de ellos con antecedentes de viaje a zonas de riesgo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,