Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/03/2020

Coronavirus en Mar del Plata: falleció uno de los casos sospechosos y se analizan otros nueve

En las últimas horas se enviaron otras siete muestras de laboratorio a analizar y desestimaron uno de los casos que están en observación desde el miércoles.

Coronavirus en Mar del Plata: falleció uno de los casos sospechosos y se analizan otros nueve
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el primer parte oficial del jueves, la Municipalidad confirmó que uno de los casos sospechosos que se habían sumado en las últimas horas falleció. De todas maneras, se sumaron otros siete esta mañana por lo que ya son diez las muestras que fueron en enviadas a los laboratorios para confirmar si se trata de personas infectadas con coronavirus. Además, en las últimas horas desestimaron uno de los sospechosos. 

En las primeras horas de la tarde del jueves, son un total de diez los hisopados de personas (incluido el fallecido) que esperan ser analizados por parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). Hasta el momento, hubo seis casos confirmados en Mar del Plata, de los cuales uno murió el martes y los restantes cinco permanecen internados.

De los cuatro casos que había en estudio y que se sumaron todos este miércoles, uno de ellos era un hombre que estaba internado en el Hospital Interzonal y falleció en las últimas horas. De todas maneras, se espera la confirmación de los estudios para saber si además estaba infectado con Covid-19.

Además, con respecto al último parte del miércoles, descartaron la sospecha que recaía sobre un hombre de 69 años que permanecía internado y aislado. No obstante, este jueves se sumaron otros siete y el total de sospechosos alcanzó las dos cifras. 

Los nuevos casos ingresados al SISA son todos hombres: uno de 22 que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado y otros seis que padecen IRAG por lo que, según la definición de las autoridades, deben ser sumados como sospechosos.

Cabe recordar que hasta el momento hay seis casos confirmados en Mar del Plata. Uno de ellos falleció el último martes a causa de la enfermedad. Los restantes cinco permanecen e internados en aislamiento.

Leer también:

LA SITUACIÓN EN EL PAÍS

A nivel nacional, según el último parte informativo del Ministerio de Salud, a lo largo del miércoles se registraron en todo el país un total de 117 nuevos casos positivos de coronavirus, de forma que ya se alcanzaron los 502 casos, de los cuales ocho murieron.

La mayoría de los casos son importados, aunque advierten que un porcentaje importante se trata de contactos estrechos, y la menor parte de circulación comunitaria, sobre todo en la región conocida como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye Capital Federal y municipios circundantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,