Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/05/2020

Coronavirus: hay un nuevo infectado y una mujer recibió el alta en Mar del Plata

Un hombre de 94 años dio positivo de covid-19 en la ciudad y además le dieron el alta por criterio de laboratorio a la periodista Gabriela Azcoitia.

Coronavirus: hay un nuevo infectado y una mujer recibió el alta en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El lunes termina con un nuevo infectado de coronavirus en Mar del Plata y, además, con el alta por criterio de laboratorio de la periodista  Gabriela Azcoitia. En consecuencia, los casos activos siguen siendo 13 en la ciudad. Los casos sospechosos, por su parte, son cinco y tres pertenecen a personal sanitario.

Tras el parte matutino, el reporte municipal del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dio cuenta de la presencia de un nuevo caso positivo en la ciudad: un hombre de 94 años que está internado en una clínica local con diagnóstico de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

A su vez, el parte nocturno informó de una nueva paciente recuperada: se trata de la periodista Gabriela Azcoitia, quien había revelado días atrás que permanecía en tratamiento desde su casa después de haber sido tratada en una clínica privada por insuficiencia respiratoria.

Por su parte, entre los casos sospechosos, a los 23 que habían sido informados por la mañana luego se sumaron otros 16 hisopados, de los cuales finalmente fueron descartados 33 y otro dio positivo. En consecuencia, de los casos sospechosos sólo quedan cinco en estudio, de los cuales tres son personal de la salud y los restantes, pacientes diagnosticados con IRAG.

Con estos datos, ya son 36 los casos positivos registrados de coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia. Trece de ellos aún permanecen activos: diez con seguimiento domiciliario y solo tres en tratamiento en clínicas locales.

En detalle, se trata de una mujer de 88 años y un hombre de 94 años con IRAG, ocho trabajadores de la salud, una mujer embarazada que tuvo a su bebé el domingo pasado, un hombre de 66 años y un hombre proveniente de Capital Federal, contacto estrecho de un caso positivo.

De los ochos trabajadores de la salud, dos se desempeñan en el Hospital Privado de Comunidad (HPC); una en el Hospital Marino Cassano (Miramar); una en la Clínica del Niño; una en la Clínica Pueyrredon; uno en un sanatorio del Gran Buenos Aires; uno en la Clínica Colón; y otro en el Hospital Houssay.

En cuanto al resto de los casos positivos, 21 recibieron el alta y 2 fallecieron. En paralelo, continúa en investigación el nexo epidemiológico de la mayoría de los trabajadores de la salud y del resto de los infectados.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este lunes por la noche, a lo largo del domingo se sumaron 522 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 723) que elevaron el total en el país a 12.628 infectados. 

Del total de esos casos, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas horas se registraron once nuevas muertes que elevaron a 467 el total de decesos en el país desde el inicio de la pandemia. De ellos, cuatro sucedieron en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,