Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/03/2021

Coronavirus: la Universidad Nacional de Mar del Plata también procesará muestras

El dispositivo está instalado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y será inaugurado en los próximos días. Procesará muestras de General Alvarado y General Pueyrredon.

Coronavirus: la Universidad Nacional de Mar del Plata también procesará muestras
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Universidad Nacional de Mar del Plata se sumará en los próximos días a las entidades encargadas de procesar muestras de coronavirus en la ciudad, a través de la instalación de un dispositivo de vigilancia epidemiológica en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

El vicerrector de la UNMdP, Daniel Antenucci anunció la incorporación del dispositivo que se sumará a las herramientas públicas como las instaladas en el Hospital Interzonal y en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) para procesar hisopados no solo de General Pueyrredon, sino también de General Alvarado, con el objetivo de sumar celeridad al diagnóstico de los contagios.

Puntualmente, Antenucci explicó que gestionaron la instalación del dispositivo con la “Foundation for argentinian development” (Fundar) y la Jefatura de Gabinete de la Provincia para instalar un laboratorio de “seguridad biológica” en el Complejo Universitario para procesar “hisopados de pooles de vigilancia epidemiológica”.

Leer también:

Durante la semana, la Universidad emplazó el gabinete de recepción de muestras en los exteriores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y se prevé su inauguración para los próximos días.

Según indicó Antenucci, la UNMdP es una de tras universidades de la Provincia junto a las de Hurlingham y Quilmes, en recibir donaciones de equipamiento, el cual consiste puntualmente en “un robot, una PCR de tiempo real, cabina de seguridad biológica nivel 2, freezers y centrífugas“, enumeró.

En cuanto a las tareas de instalación, la logística está a cargo de las autoridades de la Facultad en conjunto con la Secretaría y Subsecretaría de Obras de la casa de altos estudios, y también con la dirección del Laboratorio a cargo de la doctora Luciana Barbini.

En lo que respecta al destino que tendrán las muestras procesadas en el laboratorio “móvil” instalado por la Universidad, estará enfocado en muestras de General Alvarado y General Pueyrredon, con insumos provistos por el Ministerio de Salud bonaerense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios