Lunes 23 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/11/2020

Crimen de Nicolás Vieytes: una caravana de camiones para pedir justicia y seguridad

Compañeros y familiares del hombre asesinado la semana pasada en el barrio La Herradura se movilizaron y concentraron en la Municipalidad. Reclamaron mayor seguridad.

Crimen de Nicolás Vieytes: una caravana de camiones para pedir justicia y seguridad

A una semana del homicidio de Nicolás Vieytes, el camionero de 31 años que fue asesinado en el interior de su auto en el barrio La Herradura, familiares y compañeros realizaron este jueves una caravana y se concentraron con sus camiones en la esquina de la Municipalidad para pedir justicia por el crimen y que se adopten medidas contra la inseguridad.

La concentración de camiones se produjo hacia media mañana, sobre la avenida Luro e Yrigoyen, donde un grupo de compañeros y también familiares del hombre asesinado y vecinos en general se concentraron para reclamar mayor seguridad, avances en la causa judicial y también poder ser recibidos por el intendente Guillermo Montenegro en el marco de diversos planteos por inseguridad en distintas zonas de la ciudad.

Los compañeros del camioneros asesinado ya habían protagonizado una movilización hacia la Municipalidad el jueves pasado, horas después de que se conociera el homicidio de Vieytes.

El homicidio se produjo barrio La Herradura alrededor de las 21 del miércoles pasado y hasta el lugar llegó personal de la policía alertado por la presencia de un hombre herido en el interior de un auto. En ese marco, fue hallado dentro del vehículo con uno impacto de bala y tras haber impactado contra un poste. Inicialmente, los investigadores comenzaron a sospechar que el ataque se habría producido desde una moto de alta cilindrada y luego tomaron conocimiento que previo al ataque la víctima había mantenido una discusión con otro individuo.

En el marco de las distintas tareas investigativas, y tras haber recibido varios llamados por conflictos en domicilios ubicados en la zona de Belgrano al 11600 y haber detectado distintos elementos que permitieron preliminarmente vincular los sucesos, el fiscal Leandro Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías una orden de registro de urgencia en esa vivienda, aunque no todavía formalmente la detención del sospechoso.

Así, la policía llevó a cabo el jueves pasado el allanamiento en el que encontró una zapatilla con manchas similares a restos de sangre y dos municiones calibre .32. Los efectivos aprehendieron al sospechoso por los delitos de amenazas y quebrantamiento de arresto domiciliario ya que registra antecedentes por varios delitos, a la espera de resultados periciales y mayor caudal probatorio que permita -o no- el correspondiente pedido de detención por el homicidio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios