Lunes 29 de abril | Mar del Plata
25/06/2021

Crimen de Nicolás Vieytes: piden la elevación a juicio del último detenido

El homicidio se produjo en octubre del año pasado en el barrio La Herradura. Un primer acusado fue detenido en febrero y el segundo, hace dos semanas.

Crimen de Nicolás Vieytes: piden la elevación a juicio del último detenido
(Foto: archivo / Qué digital)

La investigación por el homicidio del camionero Nicolás Vieytes, ocurrido en octubre del año pasado en el barrio La Herradura, sumó este viernes un nuevo paso ya que el fiscal solicitó la prisión preventiva y la elevación al juicio con respecto a un segundo acusado, que fue detenido hace dos semanas tras permanecer varios meses prófugo.

El homicidio de Vieytes se produjo barrio La Herradura el 28 de octubre pasado y hasta el lugar había llegado personal de la policía alertado por la presencia de un hombre herido en el interior de un auto que había impactado con un poste. En ese marco, fue hallado dentro del vehículo con un impacto de bala, luego de -según pudieron reconstruir los investigadores- haber sido citado en el lugar y abordado por al menos dos individuos con intenciones de robo.

La investigación inicialmente había tenido un sospechoso que no llegó a ser formalmente acusado del hecho, y con el paso de las semanas a partir de la incorporación de distintas medidas de prueba, el gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), bajo directivas del fiscal Leandro Arévalo, identificó a los presunto autores materiales del violento hecho.

Con esas pruebas, en febrero la Justicia de Garantías ordenó la detención de Sergio Contreras, de 25 años, y Hernán Cajal, de 33. En ese momento, la DDI en el marco de un allanamiento realizado en el barrio La Herradura concretó la detención de Cajal, en tanto que Contreras no fue hallado y quedó en condición de prófugo.

Leer también:

Finalmente, Contreras fue ubicado por personal de la DDI en zona rural en cercanías al barrio Valle Hermoso, donde finalmente fue detenido el 10 de junio.

El fiscal Arévalo, que ya había solicitado la elevación a juicio con respecto a Cajal, este viernes hizo lo propio para con Contreras, además de solicitarle a la Justicia de Garantías que siga detenido con prisión preventiva. Ambos se encuentran acusados del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En el marco de una compleja causa, la investigación también tiene correlato en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a partir de la sospecha de la participación de dos menores de edad en el hecho.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2021