Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
24/11/2015

Desocuparon la “Casita Azul” y asistirán a la familia

A poco más de un mes de que una pareja con cinco hijas tomara posesión del inmueble, la Justicia de Garantías emitió una resolución para retirarla. La familia fue trasladada a la casa de la abuela de las nenas.

Desocuparon la “Casita Azul” y asistirán a la familia
(Foto: QUÉ Digital)

Pasado más de un mes desde que una familia se instalara en la “Casita Azul”el chalet de La Perla en el que durante 20 años funcionó uno de los prostíbulos más conocidos de Mar del Plata y luego fue expropiado, el inmueble finalmente fue desocupado este martes por personal del Municipio a partir de contar con una orden judicial en el marco de una causa formada por el delito de usurpación. Además, se dispuso un seguimiento de la familia, que presentaba una situación de  vulnerabilidad.

A principios de octubre  los vecinos de la zona habían dado cuenta de que una familia se había instalado en la propiedad expropiada, ubicada en 20 de Septiembre 57. Personal de la comisaría primera, Inspección General, la Dirección de Niñez y Adolescencia, y la Secretaría de Seguridad municipal, se acercó y encontró que un hombre de unos 32 años y su pareja de 26 habían usurpado el chalet junto a sus cinco hijas mujeres, de entre uno y nueve años.

Debido a que sobre el hombre pesaban dos pedidos de capturas activos, se resolvió su aprehensión y posterior traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, donde permaneció alojado unas 48 horas y luego fue liberado. Inmediatamente regresó al chalet usurpado.

Tras ello, tomó intervención la fiscalía dedicada al delito de usurpación, a cargo de Lorena Yrigoyen, y en el marco de esa causa en las últimas horas la Justicia de Garantías dio lugar a una “orden de lanzamiento”, que constituye el desalojo de lugar.

“Lo que más nos preocupaba era el estado de los chicos y adónde iban a ir”, dijo el titular del Inspección General, Eduardo Bruzzeta, en diálogo con Radio Brisas y señaló que “se pudo acordar con la abuela de los nenes que se los va a resguardar ahí”. Así fue como esta mañana la casa fue desocupada.

Bruzzeta explicó que se dispusieron las medidas de abrigo correspondientes y  un seguimiento de la situación familiar ya que, según contó, el hombre en los últimos días se alejó de la familia.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

24/11/2015