Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/08/2015

Después del temporal, el agua en los barrios y más evacuados

Ocho familias fueron alojadas en dos centros vecinales y dos ya regresaron a sus casas. En los barrios Parque Hermoso, Parque Palermo y Autódromo las consecuencias de las lluvias siguen expuestas en sus calles inundadas.

Después del temporal, el agua en los barrios y más evacuados
(Fotos: Lucho Gargiulo)

Llovió como hace meses no llovía. El temporal se extendió durante todo el fin de semana, cayeron más de 120 milímetros de agua y ocho familias de distintos barrios del oeste de Mar del Plata debieron ser evacuadas porque sus casas o bien se inundaron o sufrieron daños por los fuertes vientos. Este lunes el tiempo mejoró y en algunos barrios el agua bajó pero otros quedaron más intransitables de lo habitual.

El centro vecinal del barrio Fortunato de La Plaza y el del barrio Pueyrredon albergaron a ocho familias, aunque dos de ellas decidieron regresar a sus casas después de algunas horas. Cuando cesó la lluvia, algunos grupos familiares más se acercaron a estos centros y recurrieron a Defensa Civil en busca de asistencia.

Según informó a QUÉ el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, las familias evacuadas provienen de los barrios Regional, El Casal, El Martillo, Parque Palermo y Autódromo. El personal de la dependencia trabajó en algunos de los puntos más afectados por el temporal para paliar las consecuencias que generó.

Por las lluvias de los últimos días y el movimiento del domingo de elecciones, los barrios Parque Hermoso y Parque Palermo puntualmente, quedaron intransitables en buena parte de sus calles.

La avenida Tetamanti quedó cortada cerca del límite entre ambos barrios. Una perforación de Obras Sanitarias que se realiza para ampliar la red cloacal en la zona, mezclada con el barro y parte del asfalto desprendido, dejaron obstaculizada a la avenida.

Dentro de ambos barrios, el escenario no mejora. Tras el temporal, varias calles quedaron inundadas y literalmente intransitables ante la acumulación de agua.

recorrida barrios temporal lluvia 03
recorrida barrios temporal lluvia 01
recorrida barrios 01 BASURAL

MÁS RECLAMOS

Obras Sanitarias registró un total de 23 reclamos referentes a los inconvenientes que produjeron las lluvias.

Defensa Civil recibió 10 denuncias que representaban un peligro para terceros, tales como cables caídos con riesgo de electrocución y un árbol quebrado por caer, entre otros.

A su vez, se recibieron tres llamados por postes de Telefónica que resultaron afectados.

La unidad de poda tuvo siete reclamos relacionados con la caída de árboles o ramas de gran porte.

Desde Defensa Civil recordaron que se encuentran disponibles los teléfonos 911 y 103 para denuncias o consultas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,