Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
11/08/2015

Desvalijaron tres casas en 24 horas y los vecinos protestaron

Ocurrió en el barrio Colina Alegre, ubicado en el kilómetro 7 y medio de la Ruta 88, y donde residen unas 280 familias. Pidieron más presencia policial y el Municipio se comprometió a instalar cámaras de seguridad en la zona.

Desvalijaron tres casas en 24 horas y los vecinos protestaron

La semana pasada, en menos de 24 horas, tres viviendas del barrio Colina Alegre fueron desvalijadas. Quienes ingresaron a las propiedades se llevaron ropa, electrodomésticos, dinero y todo lo que encontraron en el lugar. Para los vecinos que viven en la zona del kilómetro 7 y medio de la Ruta 88, lo que pasó días atrás es una muestra del incremento del delito. Y por eso, decidieron manifestarse en la entrada del barrio, para pedir mayor presencia policial y, naturalmente, mayor seguridad.

Según lo que precisó el presidente de la sociedad de fomento del barrio, Marcelo Sosa, en el último tiempo creció mucho la inseguridad, en especial luego de que la zona se poblara de manera activa. “Antes se creía que eran casa de fin de semana, pero hoy en día el 98% de las viviendas son fijas y hay unas 280 familias que viven acá, distribuidas en 44 manzanas”, apuntó.

En ese sentido, Sosa recordó que inicialmente los robos estaban relacionados con las propiedades en construcción y los delincuentes se llevaban materiales, pero la modalidad cambió. El miedo de los vecinos, entonces, ahora tiene que ver con la posibilidad de que estas personas ingresen a las viviendas con ellos dentro, como pasa en tantos otros sectores de la ciudad.

“La gente tiene miedo y queremos más presencia policial; nos manifestamos porque necesitamos respuestas”, sostuvo el titular de la entidad barrial, que dijo que tras la protesta que realizaron esta mañana recibieron el llamado de director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza, quien se comprometió a instalar cámaras de seguridad en la zona.

“Vemos que hay voluntad y eso es importante; nos reunimos con la gente de la comisaría, ellos nos dijeron que se van reforzar los patrullajes, pero también entendemos que muchas veces hay ganas, pero no siempre están los recursos”, reflexionó Sosa, que recordó que incluso tiempo atrás los vecinos construyeron una garita para la policía, pero que la fuerza no tiene recursos para destinarlos de modo permanente al lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

11/08/2015