Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
15/08/2016

Ejecutarán obra de desagüe pluvial que beneficiará a tres barrios

Obras Sanitarias intervendrá durante 150 días el Colector Secundario Gascón, en la zona de Alberti y Chile. También se remodelarán los sumideros de Alberti y Jara. El objetivo es contrarrestar los embates de las lluvias.

Ejecutarán obra de desagüe pluvial que beneficiará a tres barrios
(Foto: archivo / Prensa OSSE)

Con el objetivo de contrarrestar los embates de las fuertes lluvias en el sector, Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) ejecutará una obra de desagüe pluvial en la zona de Alberti y Chile, acción que implica la intervención directa sobre el Colector Secundario Gascón y que beneficiará a los barrios Bernardino Rivadavia, Don Bosco y Los Andes.

Las tareas servirán, fundamentalmente, para disponer dos tramos de conducto pluvial y se desarrollarán durante 150 días corridos con el objetivo de “contrarrestar los embates de las fuertes lluvias en el sector, evitando así los efectos no deseados de las inundaciones en este radio”.

En cuanto a la obra, además de la intervención sobre el Colector Secundario Gascón, se prevé la remodelación de los sumideros de Alberti y Jara y la ejecución de nuevas bocas de tormenta. Los trabajos quedaron confirmados durante la rúbrica del contrato con la empresa Pablo Romero, que tendrá a su cargo la ejecución efectiva de las tareas en el lapso de cinco meses.

“Se van a ubicar dos tramos de cañería pluvial, de 100 metros aproximadamente cada uno, ampliando no sólo los sumideros existentes sino construyendo otros nuevos que aporten al rápido desagüe. Hemos establecido un plazo de obra de 150 días corridos de tareas que, a la postre, impactarán favorablemente en la calidad de vida de los lugareños”, subrayó el titular de OSSE, Mario Dell’Olio sobre los trabajos, que contemplan una inversión oficial de $ 6.845.188.

En ese sentido, desde la empresa estatal precisaron que el desagüe pluvial contemplará la construcción de dos tramos de cañería con una extensión aproximada de 100 metros y se contempla la realización principal sobre calle Malvinas, entre Alberti y Gascón. “Se van a sumar nuevos sumideros a los ya existentes y los que están serán remodelados por completo. De hecho, hemos previsto que en Perú y Gascón se construyan nuevos desaguaderos con sus correspondientes enlaces”, puntualizó el funcionario, quien destacó el impacto de esta obra a la hora de brindar una solución concreta para los vecinos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

15/08/2016