Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2016

El 221 a Santa Clara subió de $13 a $18 sin avisar: vecinos juntan firmas

De un día para otro la empresa Costa Azul aumentó un 45% el pasaje desde Mar del Plata a Santa Clara. En abril ya había subido un 35%. Un grupo de usuarios se organizó para elevar una queja.

El 221 a Santa Clara subió de $13 a $18 sin avisar: vecinos juntan firmas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El pasaje para viajar en colectivo de Mar del Plata a Santa Clara del Mar en la línea 221 aumentó de $13 a $18 de un día para otro y la empresa Costa Azul no avisó al Municipio ni a los vecinos. Los choferes fueron los encargados de notificar a los usuarios de esta nueva suba, la segunda en lo que va del año después del 35% aplicado en abril.

El incremento del 45% en el valor del boleto entró en vigencia este miércoles y la Asociación Vecinal de Santa Clara del Mar ya se organizó para juntar firmas y elevar una queja, ya que la modificación no fue notificada por la empresa al Municipio, sino que los propios trabajadores debieron encargarse de avisarle a los pasajeros por su cuenta.

“Las personas de Santa Clara que ayer pagaron $13 hoy pagaron $18 para ir a Mar del Plata. Esas son las consecuencias de un servicio monopólico” expresó el concejal por el Frente Renovador Javier Navarro -en declaraciones a La Gazeta de Mar Chiquita-, quien junto a un integrante de la Asociación Vecinal local, Gabriel Berreta, se propusieron reunir firmas para presentarlas en el Concejo Deliberante.

Según declaró el concejal exigirán una audiencia pública y presentarán una carta documento a la empresa de transporte. “Hace falta la presencia de todos los dirigentes políticos y los vecinos para que den en esto marcha atrás”, sostuvo Navarro.

Gabriel Berreta, en representación de las asociaciones intermedias, recalcó que “no entendemos el por qué del aumento y la falta de comprensión de no dar ningún tipo de aviso. Creo que deberíamos tener una explicación”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

09/11/2016