Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/01/2020

El Boquerón: más reclamos por transporte local y contra los “abusos” de Costa Azul

Vecinos y vecinas protagonizarán un corte de ruta este miércoles desde las 10 en el kilómetro 19,5 de la Ruta 88.

El Boquerón: más reclamos por transporte local y contra los “abusos” de Costa Azul
(Foto: archivo / Qué digital)

En reclamo de una línea de transporte público local, pero también contra los “abusos” de la empresa Costa Azul, que es la única que los une al centro de Mar del Plata, vecinos y vecinas de barrios cercanos a General Alvarado como El Boquerón y La Polola, reiterarán sus pedidos con un corte de ruta.

Al igual que en otras ocasiones, la manifestación será el próximo miércoles 9 de enero, a la altura del kilómetro 19,5, desde las 10 de la mañana.

Tras haber participado de una reunión con la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, aún en plena transición y con la participación del actual secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, los vecinos vuelven a reclamar por una manera alternativa de trasladarse.

No obstante, esta vez, también los llevan a manifestarse los últimos dos aumentos de las tarifas que realizó la empresa Costa Azul, y uno de los cuales, por ejemplo, en el tramo que une Santa Clara con Mar del Plata fue desestimado por la intervención del Municipio de Mar Chiquita.

Para los vecinos de El Boquerón y La Polola, en cambio, estos incrementos los afectan por partida doble ya que, además de una tarifa difícil de pagar (80-100 pesos por viaje), es además la única opción que tienen para acercarse al centro de la ciudad al no llegar ninguna línea local.

La situación se agrava, además, porque en dichas unidades no tienen el servicio de tarjeta SUBE, que en todo caso les permitiría acceder a tarifas subsidiadas para paliar el costo del pasaje.

En ese sentido, desde el Concejo se habían comprometido a hacer una presentación en la Subsecretaría de Transporte para lograr algún tipo de respuesta y respaldo.

La situación de los vecinos en torno al transporte tomó importante notoriedad en 2019, luego del traspaso de los recorridos del Rápido del Sud a Costa azul-12 de Octubre, donde además de intensificarse el monopolio de la ruta, también se vio afectado el acceso de alumnos y alumnas al boleto estudiantil que garantizaba la anterior empresa a pesar de estar considerado un servicio provincial por atravesar más de un distrito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,