Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/01/2020

El Boquerón: ante la promesa de un transporte público local, suspenden el corte de ruta

Vecinos tendrán una reunión con las autoridades de la empresa Batán SRL y el Municipio para romper en las próximas semanas con el monopolio de Costa Azul en el barrio.

El Boquerón: ante la promesa de un transporte público local, suspenden el corte de ruta
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante la promesa de una reunión con la empresa Batán SRL y el Municipio, los vecinos y vecinas de El Boquerón suspendieron el corte de ruta que iban a realizar el miercoles en el kilómetro 19,5 de la Ruta 88 en reclamo de un transporte público local que permita romper con el monopolio de la 12 de Octubre-Costa Azul. En las próximas semanas podría comenzar a funcionar una línea alternativa que una los barrios con el centro.

Según informaron los vecinos, fueron convocados a una reunión para poner fin a los reclamos y poder contar por primera vez con una línea de transporte público local que llegue al barrio, para de esa manera poder contar con una alternativa a la hora de llegar al centro de Mar del Plata desde el límite con el partido de General Alvarado.

La reunión tendrá lugar el próximo jueves con autoridades municipales como el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, y responsables de la empresa Batán SRL, quienes desde la semana próxima se harían cargo del recorrido que unirá a barrios como El Boquerón y La Polola con el centro, con frecuencias que serán establecidas en diálogo con los vecinos”. 

“(El corte) se suspende porque estamos abiertos al diálogo y a escuchar propuestas. En caso que no estemos de acuerdo con la propuesta se verá de retomar la idea de movilizar, pero por el momento se suspende”, aseguraron desde la asamblea de transporte del barrio.

En caso de concretarse, además de tener una opción más barata de llegar al centro en comparación a los 80 pesos que cobra Costa Azul, también tendrán la opción de, a través del sistema SUBE, contar con las tarifas subsidiadas del gobierno nacional.

Con el traspaso de recorridos de El Rápido del Sud a Costa Azul, con los constantes cambios en las frecuencias y los aumentos sucesivos, los vecinos de los barrios lindantes con General Alvarado empezaron a replantearse la situación en torno a la falta de un transporte público de línea.

“Cómo puede ser que haya vecinos como los de El Casal o Sierra de los Padres que vivan tan lejos y tengan un colectivo de línea. Entonces también queremos que llegue uno o al menos nos cobren parecido a lo que pagan otros barrios alejados del centro pero que pertenecen al mismo partido. Esto viene hace años pero es un derecho que sigue siendo vulnerado”, expresaban vecinos en diálogo con Qué digital en el inicio de las acciones.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,