Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/11/2019

Un nuevo aumento renueva los pedidos por una línea local de colectivos en El Boquerón

Tras una nueva suba en las tarifas de la empresa Costa Azul, vecinos se reunieron en asamblea, con el transporte público de pasajeros como puntapié.

Un nuevo aumento renueva los pedidos por una línea local de colectivos en El Boquerón
(Foto: archivo / Qué digital)

Vecinos y vecinas del barrio El Boquerón y otras comunidades de la Ruta 88 se reunieron en asamblea el fin de semana ante un nuevo aumento de la tarifa del colectivo de la empresa Costa Azul, el único que los une al centro, para reimpulsar los reclamos en torno a la necesidad de contar con una línea local que llegue a esa zona. Además, buscan que se ejecute una mesa de trabajo que analice los problemas de los barrios.

Desde hace tiempo, y sobre todo tras el fin de la concesión de El Rápido del Sud -hecho que derivó en numerosos conflictos-, los vecinos de las comunidades que lindan con el partido de General Alvarado en los alrededores de la Ruta 88 impulsaron reclamos por un transporte público local que llegue a esos barrios, ya que la 720 sólo cubre hasta Estación Chapadmalal.

Ahora, tras un nuevo aumento de las tarifas de la actualmente única línea que llega al barrio, de carácter provincial, la 12 de Octubre-Costa Azul, que cobra 60 y 90 pesos a los vecinos de El Boquerón y La Polola al centro, esos reclamos se renuevan.

La asamblea se llevó adelante el sábado, donde además del transporte público, también aprovecharon para poner en común las distintas necesidades de las comunidades.

Entre las conclusiones, aseguraron que pedirán al próximo secretario de gobierno, Santiago Bonifatti, anunciado como tal por el propio intendente electo, Guillermo Montenegro, que no se “cajonee” la ordenanza que crea una mesa de trabajo sobre las problemáticas del barrio.

En cuanto al problema del transporte, buscarán con la nueva conformación del Concejo Deliberante que se retome la carta que habían presentado meses atrás donde pedían expresamente la llegada de una línea local a los barrios.

El Boquerón está ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta 88, y a pocos minutos de allí, en el 21, se encuentra La Polola, los últimos centros urbanos del partido de General Pueyrredon antes del límite con General Alvarado y Otamendi. Las tarifas que pagan por el servicio al centro eran de 45 y 60 pesos hasta hace unos días, ya que pasaron a ser de 60 y 90 pesos, respectivamente.

“El transporte local (la línea 720) llega hasta Batán y Estación Chapadmalal. Lo principal que estamos pidiendo es que llegue una línea con acceso a la SUBE y con una tarifa más económica, acorde a donde vivimos”, describían vecinos semanas atrás.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,