Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/11/2019

Transporte público para El Boquerón: “A pesar de la transición necesitamos respuestas”

Vecinas y vecinos se hicieron presentes en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y lograron que se presente una nota ante la Subsecretaría de Transporte.

Transporte público para El Boquerón: “A pesar de la transición necesitamos respuestas”

Vecinos y vecinas del barrio El Boquerón y comunidades aledañas se presentaron en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante para continuar con su pedido de una línea de colectivos que llegue al barrio y les dé una alternativa para llegar al centro de la ciudad que no sea la empresa Costa Azul. “A pesar de la transición necesitamos respuestas”, manifestaron.

Tras lograr retener los pases estudiantiles, las comunidades de los sectores más alejados de General Pueyrredon por la Ruta 88 continúan con sus reclamos por una línea de transporte público local, que les permita pagar no sólo boletos menos elevados sino también hacer uso de las tarifas subsidiadas a través de la tarjeta SUBE.

Es por eso que este lunes se presentaron en la comisión y, a pesar de no estar en la orden del día, los concejales que participaban de la reunión, entre ellos el futuro secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, le dieron la palabra a Celeste, una de las vecinas del barrio.

Destacaron la importancia de que en la reunión esté y las escuche Bonifatti, pero sobre todo que a partir de su paso por la comisión se decidiera la presentación de una carta a la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad, quien gestiona el pliego del transporte.

De todas maneras y más allá de los avances, las comunidades necesitan respuestas y esperan poder contar lo antes posible con una alternativa de transporte: “Ya agotamos todas las instancias legales. Veremos sino después del 10 más cerca del 15 hacer alguna medida de fuerza“, advierten.

“Los últimos aumentos potencian nuestra necesidad de tener un transporte local como todos los demás barrios. Les llevé unas cuentas que había sacado de lo que gastaría por mes si tuviera rondín como el Casal y cómo gastamos teniendo el Costa Azul. También les dejé copia de las frecuencias y valores”, contó sobre su exposición Celeste, en diálogo con Qué digital.A pesar de la transición necesitamos respuestas y que no se corten los procesos”, agregaron.

Según detallaron, el concejal de AM, Marcelo Fernández, solicitó a Marcelo Carrara de Agrupación Atlántica que, en nombre de toda la comisión, hagan una presentación en Transporte. “La verdad es un paso más, pero tampoco va a hacer la diferencia. Todo suma para decir que pasamos por todas las instancias. Ir así en grupo ayuda a que se nos escuchen y mostrar que estamos atentos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,