Martes 30 de abril | Mar del Plata
12/11/2019

Montenegro sumó a Bonifatti: “Nuestras diferencias han sido dejadas de lado”

El actual concejal y quien asumirá como secretario de Gobierno dijo “sentirse muy honrado”. Y Montenegro remarcó que “esto no es ningún pase” de espacio político.

Montenegro sumó a Bonifatti: “Nuestras diferencias han sido dejadas de lado”
(Fotos: Qué digital)

Las ideas de que “esto no es ningún pase” teniendo en cuenta que, sin ir más lejos, fueron rivales en las elecciones y de que “las diferencias han sido dejadas de lado para poner el interés general de los marplatenses y batanenses por encima de todo” fueron dos conceptos que utilizaron el intendente electo Guillermo Montenegro y el actual concejal y quien será su secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en el marco de la conferencia de prensa de este martes en la cual se anunció oficialmente que el excandidato a intendente por Consenso Federal será una pieza clave en el gabinete de Juntos por el Cambio desde el 10 de diciembre en Mar del Plata.

La conferencia de prensa -como todas las que ha llevado cabo en este tiempo Montenegro- se realizó en el Torreón del Monje, ambos llegaron al mismo tiempo y el primero en hablar fue el propio Bonifatti: “Nuestro compromiso más importante siempre ha sido con Mar del Plata, por eso cuando Guillermo Montenegro nos ofreció ser parte de este gobierno municipal no dudamos en honrar nuestra palabra y en aceptar trabajar para el desarrollo de los marplatenses”.

De esta manera, Bonifatti remarcó que “la gente ya votó, y la etapa de campaña terminó” por lo que sostuvo que “a partir de ese día nuestras ideas y proyectos han estado a disposición de los vecinos y por supuesto a disposición del gobierno electo para llevarlos adelante y es por eso que nos sentimos muy honrados“.

“El vecinalismo tiene que estar sentado en las mesas de decisiones de un gobierno local, es por eso que desde Sumar queremos sumar, venimos a sumar en el gobierno, con los resguardos de nuestra identidad política”, fue otra de las definiciones de Bonifatti al hacer uso de la palabra en primer lugar.

Y así también puntualizó que habló de esta decisión de empezar a formar parte del gobierno de Juntos por el Cambio desde e  10 de diciembre con quienes fueron los candidatos nacionales de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey: “Cuando los consulté sobre esta decisión, ambos me manifestaron que Consenso se había conformado en un espacio que planteaba que había que lograr un gobierno de unidad nacional, no de unanimidad, sino unidad, y que ese criterio tenía que ser empleado frente a cada una de las decisiones. Me alentaron a que me comprometiera en este proyecto y, por supuesto, a seguir trabajando juntos”.

“Desde Sumar nuestra principal declaración es que estamos aquí, para honrar nuestro compromiso con los marplatenses, estamos aquí para llevar adelante muchas de las propuestas que hemos tenido en la campaña. Y también para destacar que nuestras diferencias, que las hemos manifestado en la campaña, han sido dejadas de lado para poner el interés general de los marplatenses y batanenses por encima de todo. Y espero que en el devenir del trabajo esto quede demostrado”, planteó el actual concejal y quien previamente también fue funcionario durante la gestión de Gustavo Pulti.

A su turno, Montenegro sostuvo que la decisión de nombrar a Bonifatti como su secretario de Gobierno se produjo en el marco de estar “tratando de conformar un equipo de gobierno pensando en Mar del Plata” y con “la idea de sumar gente honesta, que conozca Mar del Plata, que entienda de las propuestas, que tenga convicciones y valores totalmente claros”.

Por otro lado, el intendente electo buscó evitar hacer referencia al traspaso de fuerza política de Bonifatti para formar parte de su gobierno. “Esto no tiene que ver con que Santiago o su equipo vienen a trabajar adentro de Cambiemos, no tiene nada que ver, somos un grupo de marplatenses trabajando para Mar del Plata y por los marplatenses, esto es lo que nos une, las discusiones políticas electorales son para otro momento, y eso es lo que planteamos nosotros”.

Así, insistió: “Le ofrecimos la posibilidad de que nos acompañe desde el área de la Secretaría de Gobierno de General Pueyrredon. Esto no es ningún pase, solo estamos pensando en cómo formar un equipo de gente comprometida, honesta, pensando en los problemas de Mar del Plata y con una experiencia que está demás decir, los marplatenses lo conocen y saben del compromiso que tiene con nuestra ciudad”.

Asimismo, y de cara a los compromisos que se vendrán desde el momento de la asunción el 10 de diciembre, Montenegro reparó: “Tenemos en claro que vamos a enfrentar gran cantidad de situaciones, que las vamos a tener que ir trabajando incluso sobre la marcha. Lo que yo pretendo de un secretario de Gobierno, en este caso puntual de Santiago, es que pueda llevar adelante la gestión propia pero también que sea alguien con quien dentro del gabinete nosotros podamos interactuar porque estoy convencido en la transversalidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/11/2019