Jueves 25 de abril | Mar del Plata
13/11/2019

Trabajadores del Materno, contra la designación de Viviana Bernabei en Salud

Tras el anuncio del intendente electo, Guillermo Montenegro, desde la Asociación Trabajadores del Estado de Mar del Plata lamentaron la decisión argumentando falencias en su gestión al frente del Materno.

Trabajadores del Materno, contra la designación de Viviana Bernabei en Salud
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras el intendente electo, Guillermo Montenegro, continúa en pleno proceso de transición y paralelamente anunciando los integrantes de su futuro gabinete, hubo un nombre que no pasó desapercibido: Viviana Bernabei, próxima secretaria de Salud. Es que, tras su paso como directora del Hospital Materno Infantil, trabajadores de dicho establecimiento rechazaron la designación.

El pasado martes, Montenegro sorprendió con la designación de Santiago Bonifatti como secretario de Gobierno, pero los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mar del Plata, el nombre que les llamó la atención fue el de la directora del Hospital Materno Infantil al frente de Salud.

Es que, desde el gremio argumentan que la gestión de Bernabei al frente del hospital provincial no sólo no fue la mejor sino que la responsabilizan, entre otros aspectos de la administración, de una fuga de oxido de etileno en el área de esterilización. Ante esto, sostienen que “van a tener que seguir esperando” por la designación de alguien que “pusiera(sic) de pie nuevamente esta área tan sensible al conjunto de las y los marplatenses y batanenses”.

“Los trabajadores del materno la conocemos bien. Es la responsable de que hace poco menos de un mes hubiera una fuga de oxido de etileno en el área de esterilización afectando al equipo de trabajadores de turno, además, al no aplicar protocolo alguno para dicha situación, terminó afectando a otros trabajadores”, lamentaron desde el gremio, y además aseguraron que se trató de un hecho “previsible”, ya que se preveía en un relevamiento realizado por la entidad  junto al inspector del Ministerio de Trabajo hace más de un año.

Asimismo, desde ATE señalaron una larga lista de falencias del Hospital por las cuales también responsabilizan a la gestión de la futura funcionaria municipal, sobre todo en aspectos que hacen a la infraestructura, falta de insumos (tubos de oxígeno, por ejemplo), medidas de seguridad e incluso falta de calefacción en la zona de pediatría.

“Un currículum por demás importante de una mala gestión cuyo mascaron de proa fue la construcción de los consultorios externos que tampoco fueron terminados y están muy lejos serlo, como mostramos en la foto adjunta. Marplatenses y batanenses merecemos que la salud ocupe un lugar de privilegio en la gestión, con asignación de recursos y fortalecimiento de políticas sociales”, apuntaron a modo de cierre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/11/2019