Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/11/2019

Cambio de gestión: “Va a ser muy distinto lo que vamos a entregar a lo que recibimos”

En medio de una tensa transición, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió al cambio de gobierno y pidió “ser responsables y trabajar seriamente”.

Cambio de gestión: “Va a ser muy distinto lo que vamos a entregar a lo que recibimos”
(Foto: archivo / Qué digital)

A exactamente un mes del recambio de gestión tras las elecciones de octubre, en las que Guillermo Montenegro se impuso en las urnas, por lo que se convirtió en el nuevo intendente, y pese a lo cordial del inicio de la transición, lo cierto es que la última semana estuvo enmarcada en un clima de tensión y polémica entre la gestión saliente y la que vendrá.

Y en ese marco, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, buscó poner paños fríos y apeló a la buena voluntad de ambas partes para concretar un traspaso lo más prolijo posible. Pero además, también diferenció la gestión de Arroyo respecto a la anterior, la de Gustavo Pulti: “Va a ser muy distinto lo que vamos a entregar a lo que recibimos; este gobierno va a entregar una administración absolutamente distinta a la que recibió”.

En diálogo con Qué digital, y luego del “fuego cruzado”, tal como él mismo lo definió, entre Arroyo y Montenegro –en medio de acusaciones respecto al estado de las finanzas, los nombramientos y la decisión del jefe comunal de poner a su hijo, el concejal Guillermo Arroyo, al frente de las negociaciones– , Vicente pidió “ser responsables y trabajar seriamente”.

“La transición es un camino que hay recorrer de manera cordial, cada uno cumpliendo su rol y su función: nosotros que terminamos una gestión y los que van a comenzarla en el suyo. Ninguno de los dos debe pisarse el lugar a ocupar”, comenzó el funcionario.

Arroyo y Montenegro, en el inicio de la transición (Foto: prensa MGP)

En ese sentido, aseguró que lo sucedido días atrás “es algo que no debe ocurrir” y en ese sentido apeló a la responsabilidad “al momento de informar y exhibir y manifestar lo que sea necesario”. Esto, en clara alusión a los dichos del intendente electo, que advirtió que con los números actuales, no será posible afrontar el pago de los salarios de diciembre.

“Las veces que nos hemos reunido con Germán Blanco, la persona que Montenegro ha propuesto para llevar a cabo las primeras reuniones, fueron en muy buenos términos y me parece que debemos seguir en ese camino, en el camino de ser respetuosos en el trato”, sumó Vicente y entendió que “ni de un lado ni del otro sirve que haya fuegos cruzados”.

Así, dijo tener “las puertas abiertas para el diálogo y para poder trabajar en el paso de un gobierno al otro”, y aunque no quiso referirse ni opinar respecto a los dichos de Montenegro, sí diferenció el estado de la administración que entregarán en tan solo cuatro semanas respecto a lo que recibieron cuatro años atrás.

Este gobierno va a entregar una administración absolutamente distinta a la que recibió; no va a tener el sueldo impago de noviembre, como lo recibimos nosotros tanto de los municipales como de los guardavidas, tampoco había fondos para el aguinaldo y tampoco vamos a entregar una administración sin vehículos para movilizarse, cargada de gastos superfluos y despilfarro de recursos públicos”, enumeró.

Y en esa misma línea, aunque sin ánimos de polemizar, completó: “Va a ser muy distinto lo que vamos a entregar a lo que recibimos, creemos haber hecho mucho mejor las cosas así que prefiero no opinar de lo que se ha manifestado. Acá lo que hay que hacer es ser responsables y empezar a trabajar seriamente en la transición. Estamos dispuestos a brindar toda la información”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/11/2019