Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/11/2019

Finanzas municipales: “O el intendente mintió u oculta información”

La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, se sumó a las fuertes críticas de Montenegro y su equipo hacia Arroyo. “Exigimos que transparente esta situación”, sostuvo.

Finanzas municipales: “O el intendente mintió u oculta información”
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la transición sumamente inmersa en una clima de tensión, diversos actores siguen haciéndose eco de las fuerte crítica hecha por el intendente electo Guillermo Montenegro por el estado financiero en el que quedará el Municipio tras la salida del actual jefe comunal Carlos Arroyo. Y en este caso la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, y quien está alineada con Montenegro, disparó:  “O el intendente mintió u oculta información. Es realmente lamentable”.

Pese a que todo parecía indicar que tras las chicanas en la previa de las elecciones, la transición entre el gobierno de Arroyo y la gestión encabezada por el intendente electo Montenegro se desarrollaría en un marco de cordialidad, el martes el jefe comunal que responde a Juntos por el Cambio y asumirá en el cargo el 10 de diciembre habló sobre la situación financiera de la Comuna, y lejos de la situación planteada por Arroyo, advirtió: “Como están los números no se pueden pagar los sueldos de diciembre”.

Por su parte, al día siguente Arroyo salió a negar la situación y desafió: “¨Pagar el mes de diciembre, que se paga en enero, es responsabilidad del nuevo intendente, no mía”.

En este marco de tensión, quien sumó su crítica a Arroyo fue la concejal González, con quien el actual jefe comunal ha tenido más de un enfrentamiento en estos últimos dos años, pese a por entonces pertenecer ambos a la alianza de Cambiemos.

¿Cómo pudimos pasar del superávit a la falta de fondos para afrontar los salarios de diciembre?”, cuestionó la edil de la Coalición Cívica en el marco de la polémica y afirmó: “Desde nuestro espacio siempre hemos bregado por la transparencia, el acceso a la información pública y el orden institucional. En tal sentido, vemos que en las últimos traspasos de mando ha imperado todo lo contrario: nombramientos de ultima hora que terminan siendo un pesado lastre para el que llega, opacidad en los datos y una total falta de coordinación”.

Asimismo, González se expresó con respecto a la “falta de fondos” denunciada por Montenegro y apuntó: “Resulta llamativo que tanto el intendente Arroyo como su ex secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se hayan llenado la boca sobre el supuesto orden en las cuentas y la existencia de superávit en las arcas municipales, y ahora nos encontremos con que no hay fondos suficientes. O el intendente mintió o oculta información. Es realmente lamentable”

Finalmente, la edil que responde a Elisa Carrió se preguntó por los depósitos a plazo fijo que había ejecutado la actual gestión. “Oportunamente presentamos un pedido de informes solicitando información sobre las inversiones a plazo fijo realizadas por la comuna. La última información que tenemos es del mes de octubre, cuando el Ejecutivo colocó 300 millones de pesos en el Banco Nación, pero desconocemos si esos fondos han sido renovados, retirados o utilizados. Exigimos que el gobierno transparente esta situación y que brinde toda la información necesaria a la gestión entrante.”, finalizó Gonzalez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/11/2019