Jueves 25 de abril | Mar del Plata
06/02/2019

Más cruces en Cambiemos por los plazos fijos del Municipio

Luego de que el Mourelle cuestionara a la concejal Angélica González, la edil sostuvo que el funcionario tiene un “modo violento, grosero y misógino”. Volvieron a elevar un pedido de informes.

Más cruces en Cambiemos por los plazos fijos del Municipio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir de la respuesta formal que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, envió al Concejo Deliberante con respecto a los plazos fijos utilizados por el Municipio y que contenía fuertes cuestionamientos a la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, la edil volvió a pedirle informes y lo acusó de tener un “modo violento, grosero y misógino de comportarse”.

Tras tomar conocimiento de la nota emitida por el secretario de Hacienda en contestación al pedido de informes presentado por la concejal González -integrante de Cambiemos- en el que requería precisiones sobre el manejo financiero de los plazos fijos constituidos por el Municipio, los miembros de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante decidieron reiterar el pedido de informes y repudiaron las expresiones del funcionario.

“Agradezco profundamente la solidaridad y el apoyo de mis compañeros en este tema, ya que si bien no formo parte de la comisión tuvieron una excelente predisposición para acompañar nuestro pedido. Hemos coincidido con los concejales que este modo violento, grosero y misógino de comportarse del secretario de Hacienda es una falta de respeto para con todo el cuerpo y no solamente con mi persona”, apuntó González.

En la nueva nota presentada, la concejal reclama que Mourelle “responda a los puntos que se peticionan en el proyecto en lugar de dedicarse a verter erróneas y confusas consideraciones personales, usando para ello modales opuestos al buen gusto, la educación y el correcto actuar y desempeño en la función pública”.

Según contó, González en las últimas horas se reunió con el intendente Carlos Arroyo. “Le transmití mi disgusto y profunda preocupación por la falta de respuestas claras sobre los plazos fijos y le solicite que, ante las dificultades que tiene su funcionario economía para explicar cual es el manejo que le da a los fondos públicos, sea el mismo quien lo haga”.

ANGELICA GONZALEZ

En el informe enviado la semana pasada al Concejo, Mourelle detalló que efectivamente se habían realizado plazos fijos en el Banco  rovincia, en primer término por $140 millones y luego por $200 millones “en previsión al pago de los aguinaldos correspondientes al personal del Municipio a concretarse a mediados de diciembre de 2018″. Y remarcó que “tal conducta de sanidad financiera reportó intereses para la Comuna por un total de $9.369.863,01″.

Más allá de esa respuesta y justificación, Mourelle lanzó fuertes cuestionamientos a la concejal. “Dicha petición podría considerarse al menos en principio irresponsable y claramente carente de criterio”, apuntó y siguió: “Podríamos interpretar que lo pedido tiene algún objeto oportunista, de autopromoción o quizás para alcanzar el conocimiento público del que carece; sin embargo con un tema tan sensible como las arcas de la comuna municipal deben, quienes han sido elegidos por los votantes para que el ejercicio de la democracia, ser prudentes y formarse antes de emitir una opinión apresurada sobre temas que a todas luces lo exceden”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2019