Lunes 29 de abril | Mar del Plata
28/12/2017

El gobierno justificó el retiro de 13 tractores a sociedades de fomento

“No reúnen las condiciones para firmar los nuevos convenios con el Municipio”, aseguró Stella Maris Marinier, titular de Asuntos de la Comunidad, en medio de las críticas de las entidades vecinales.

El gobierno justificó el retiro de 13 tractores a sociedades de fomento
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Al realizar un balance de los nueve meses de su gestión al frente del área de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier negó que el Municipio se haya atrasado en el pago a los fomentistas y justificó la decisión del gobierno de retirar 13 tractores de distintas sociedades de fomento, determinación que despertó el repudio de vecinalistas de distintos barrios de la ciudad la alarma de los vecinos por la falta de tareas fundamentales, como el corte de pasto en espacios públicos.

“El Municipio no se atrasó en ningún pago con los fomentistas está abonando todos los meses como corresponde, incluso la deuda generada en 2016”, afirmó en primer lugar la funcionaria, que se refirió “un proceso de normalización” que a su entender “ya muestra resultados muy positivos”.

Remarcó en este sentido la modificación de la ordenanza referida a las relaciones contractuales de comodato entre el Municipio y las asociaciones vecinales, “eliminando la figura del fiador solidario que era perjudicial para los fomentistas, ya que los obligaba a responder con su propio patrimonio por el término de cinco años en casos de robo o incendio de los tractores cuando la duración del mandato de una comisión directiva es de dos”.

Marinier indicó que “se retiraron más de 13 tractores a sociedades fomento”. Explicó que las entidades vecinales “no reúnen las condiciones para firmar al menos en lo inmediato nuevos convenios con el municipio” y agregó que “los mismos fueron entregados a las correspondientes delegaciones las cuales deberán organizarse para poder hacerse cargo de realizar las tareas y brindar los servicios que le competen al Municipio”.

Asimismo, la titular de Asuntos de la Comunidad aseguró que algunos de los tractores fueron devueltos “con roturas” y al respecto manifestó: “Lo lamentamos porque se trata de bienes públicos”. Seguido, advirtió que “aquellas entidades que no entreguen las herramientas solicitadas serán pasibles de acciones civiles y penales”.

En cuanto a la solución dispuesta tras el retiro de los tractores, Marinier señaló que el “se contrató a varios tractoristas de sociedades de fomento que no han podido firmar convenios, lo cual es muy importante porque no dejamos gente sin trabajo”.

Por último, sobre los retrasos en los pagos que denuncian fomentistas de distintos barrios, la funcionaria desmintió que esto sea cierto: “El Municipio no se atrasó en ningún pago, está abonando todos los meses como corresponde incluso la deuda generada en 2016”. Además, anticipó que “a partir de enero se convocará a algunas entidades para firmar una prórroga hasta el mes de marzo”.

Ver más: , , , , , , , ,

28/12/2017