Martes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/06/2018

En 10 días licitarán las obras para remodelar el aeropuerto

El presupuesto oficial para reestructurar la terminal aérea de Mar del Plata supera los 150 millones de pesos. Estiman que en septiembre comenzará la obra.

En 10 días licitarán las obras para remodelar el aeropuerto
(Fotos: Aeropuertos Argentina 2000)

En el marco de la licitación para remodelar el aeropuerto “Astor Piazzolla” de Mar del Plata, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 confirmó que el próximo 26 de junio se conocerán las ofertas para llevar adelante la obra que cuenta con un presupuesto oficial que supera los 150 millones de pesos.

La licitación se abrió hace menos de un mes y en diez días se realizará el acto de apertura de sobres para conocer qué empresas están dispuestas a realizar la obra anunciada en verano por el Gobierno nacional -por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich- para la terminal aérea de Mar del Plata.

La apertura de los sobres se realizará el 26 de junio a las 10.30 en Capital Federeal, más precisamente en la Dirección de Compras y Licitaciones ubicada en Honduras 5663. Habrá tiempo de presentar ofertas hasta las 10 de ese mismo día.

Concluido ese paso, el próximo será adjudicar las obras. Según lo previsto, la idea es poner en marcha los trabajos en septiembre para comenzar a ampliar las zonas de preembarque y embarque y mejorar el sector de retiro de valijas.

El presupuesto oficial fijado para esta licitación asciende $151.573.262,55 (más IVA) y la obra tiene un plazo de ejecución de 223 días, por lo que se espera que la inauguración de la misma se lleve a cabo antes de las elecciones de octubre de 2019.

 REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO “ASTOR PIAZZOLLA” 

El proyecto no implica una gran ampliación de la terminal aérea de Mar del Plata, sino una reformulación prácticamente total de los diferentes sectores para optimizar su uso, de la mano de una modernización de su infraestructura.

Los dos espacios que se ampliarán más allá del actual perímetro son un pequeño sector de la confitería, que se trasladará al extremo sudoeste, en donde hoy funcionan locales comerciales y unas oficinas administrativas de Aeropuertos Argentina 2000.

Aeropuerto Mar del Plata licitacion1

Así, en el lugar que hoy ocupa la única confitería se construirán las oficinas operativas de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Aeropuertos Argentina 2000, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los planos y renders que forman parte de los pliegos, uno de los nuevos sectores será el puente de embarque para circulación de los pasajeros que partan o arriben a través de la nueva manga.

Asimismo, el sector de arribos se ubicará la derecha de los mostradores de check-in, uniendo así a las salas de vuelos nacionales e internacionales.

Aeropuerto Mar del Plata licitacion4

El área pública de libre circulación se mantendrá sin mayores cambios, a excepción de la ya mencionada reubicación de la confitería. Habrá nueve mostradores de check-in, cinco locales comerciales y los boxes de las empresas de alquiler de automóviles y remises.

Lo que quedará para una segunda etapa son las obras para ampliar la pista del aeropuerto de Mar del Plata, sobre las cuales se avanzaría una vez concluida la reestructuración de todo el sector interno del aeropuerto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/06/2018